En el primer capítulo del programa de televisión Vísteme Laura, la experta en estilismo Laura Opazo tiene la misión de cambiar el look de Sonia, una mujer de 33 años entregada en cuerpo y alma a la maternidad, tanto que se ha olvidado por completo de su propia imagen.

Antes de ser mamá, esta ejecutiva de cuentas tenía un look casual y se preocupaba por vestir a la moda. Hace año y medio, cuando nació su pequeña hija Nara, dejó de trabajar y comenzó a vestir con colores oscuros y ropa holgada: un estilo cómodo que proyectaba una imagen de mujer triste y apagada. Ahora Sonia quiere volver al mundo laboral y necesita la ayuda de nuestra experta estilista.

Laura Opazo ve en Sonia a una mujer de bandera, un diamante en bruto por pulir. Por ello, analiza su look abandonado basado en pantalones anchos, zapatillas de deporte y mochila en busca de la mujer extrovertida y comunicativa de antes.

Tras preguntar en la calle opiniones acerca del look actual de Sonia todos coinciden: es una mujer muy guapa y alta, que no se saca partido en absoluto. Sonia por su parte se mira en el espejo y ve a una "mamá"; etiqueta contra la que nuestra estilista tendrá que luchar si quiere lograr su cometido.

En busca de la luz que Sonia ha ido perdiendo por el camino de la maternidad, Laura Opazo le da una serie de consejos para escoger siempre un look adecuado para ella. Para empezar, con el color de piel cetrino de esta mujer favorecen mucho los tonos rojos o rosados.

Sonia es una mujer con un cuerpo muy bonito y un metro ochenta de altura. Nuestra presentadora aconseja a las mujeres altas cuando tengan que escoger una chaqueta que opten por las de corte a la cintura, ya que reducen en largo del torso manteniendo el de sus piernas y resaltando su figura.

En cuanto a los estampados, Laura Opazo recomienda a las mujeres bajas de estatura evitar estampados grandes y rayas horizontales ya que reducen altura, lo cual sí pueden permitirse mujeres altas. Sin embargo, las rayas verticales sentarán mejor a las bajas, que estilizarán su figura, mientras que las altas parecerán más largas. Además, los looks monocromáticos tienden a alargar la figura, así estilizarán a las bajitas y las altas deberán evitarlos.

A la hora de escoger pantalones, una mujer alta puede decantarse por un modelo largo, ancho y de tiro bajo, ya que tienden a achatar la figura. En caso de ser baja de estatura, será mejor escoger unos pantalones más ceñidos y de tiro alto, ya que alargan las piernas.

¿Quieres conocer más consejos de Laura Opazo para acertar siempre con el mejor look? Consulta los videoconsejos del programa Para cada ocasión y siempre acertarás con tu look.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV