• Mi vestido de novia Cap 14: The 2nd Skin co

    Moda, Novias,

En el capítulo 14 de Mi vestido de novia, acompañamos a Isabel, de 26 años, a conocer la firma The 2nd Skin co, encargada de realizar en esta ocasión su traje para su enlace.

The 2nd Skin co está fundada por Juan Carlos Fernández y Antonio Burillo, dos jóvenes diseñadores que han enamorado a las celebrities de nuestro país con sus creaciones, que incluso se han lucido en la alfombra roja de la 29 edición de los Premios Goya.

Los vestidos de The 2nd Skin co se caracterizan por sus volúmenes, que se adquieren a través de los tejidos con los que los diseñadores trabajan. En una primera toma de contacto, Juan Carlos y Antonio le enseñan a Isabel algunos tejidos y texturas para que elija.

Isabel tiene muy claro cómo quiere que sea su vestido de novia: con vuelo, de alta costura, sin encajes, años 50 y con algo de cola. Ante estos detalles, Juan Carlos y Antonio le muestran la tela idónea para su vestido: el mikado.

Tal y como nos explican los jóvenes diseñadores, sus colecciones van dirigidas "a las mujeres que tienen gusto por la moda y prestan atención a los detalles".

En la prueba de prototipos, The 2nd Skin co le muestra a Isabel tres tipos de vestidos para que seleccione el tipo de cuello que prefiere, el largo así como el tipo de vuelo de la falda.

Dos vestidos palabras de honor y otro con cuello caja y manga larga son los que se prueba Isabel, que se decanta por el cuello caja para su vestido de novia. Los tres vestidos que le proponen a Isabel cuentan con bolsillos, un elemento casi constante en las colecciones de The 2nd Skin co.

Tras esta prueba de prototipos, Juan Carlos y Antonio, con Isabel, deciden cómo será el vestido de novia: cuello caja, sin mangas, con el tejido mikado, una costura central y un largo más corto por delante al coger la cola. Como detalle final, Isabel quiere incluir algún tipo de bordado en rosa empolvado para contrastar con el vestido.

Ahora, es el momento de trabajar la toile; Antonio elabora el diseño del vestido de Isabel. En la primera prueba Isabel está acompañada de su tía y ambas están encantadas con el diseño que The 2nd Skin ha creado.

Tras cortar el largo, para adaptarse a la idea de Isabel, Juan Carlos y Antonio deciden añadirle un cinturón de piel al vestido para darle un toque más moderno y juvenil. Además, en las mangas, han creado unas flores en el tono empolvado que Isabel quería y que simulan la flor levantina, hechas a mano en seda.

Como modo de romper la estructura tan recta que aporta el cuello caja, Juan Carlos y Antonio deciden hacer una abertura en la espalda. 

Para encontrar el complemento perfecto, nos trasladamos hasta López-Linares Anticuarios para conocer la línea de producción de joyas antiguas con las que trabajan, piezas de época del siglo XIX y del art decó. Además, crean tiaras, reproducciones de piezas históricas, pendientes, broches, mantillas, velos y guantes.

Finalmente, llega el momento de la prueba definitiva en la que Isabel ve su vestido de novia al completo. Los diseñadores de The 2nd Skin co están muy satisfechos con el trabajo "porque se ajusta a lo que nosotros buscábamos y a la idea que tenía ella desde un principio".

Como detalle final, ellos han pensado en el toque azul que toda novia debe llevar y lo han incluido en el can can a través de unas cintas enlazadas.

Si quieres conocer todos los vestidos de la alfombra roja de los Goya 2015, incluidos los The 2nd Skin co lucidos por Dafne Fernández e Ingrid Rubio, te dejamos esta galería de la revista Vogue

 

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV