Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Aprende pilates en vídeo

 

Vídeo consejo:

SOS Decasa: Cómo amueblar una estacia chill out

Categoría del consejo

Pasos a seguir

En el capítulo 12 de SOS Decasa nuestros especialistas van a convertir una habitación vacía y sin encanto en un romántico chill out.


Cuando llegan a la estancia tan solo encuentran algunos "trastos" que evalúan para ver si pueden ser de alguna utilidad. Una silla flamenca, dos pouf de mimbre, dos lámparas y un tablón blanco son la base de la que parten.


los tres profesionales establecen un plan. Van a poner una colchoneta baja con colores vivos y muchos almohadones, luego van a pintar la pared del mismo color que las telas y van a hacer una obra de arte con el tablón blanco.


En primer lugar acuden a Tapicerías Yuca donde seleccionan las telas que Samuel Reyes va utilizar para tapizar la colchoneta y los cojines. Eligen una tela color rosa fresa para tapizar todo el bloque y de tonos amarillo, malva y a rayas para los cojines. El amarillo dará la fuerza, el malva hará contraste y  las rayas combinarán todos los colores utilizados.


Con estas telas Samuel tapiza los almohadones y la colchoneta. Selecciona un bloque de gomaespuma de densidad 25 y de 2 metros por 90 y por 40 de alto y lo tapiza con la tela rosa fresa. Por otro lado elabora almohadones de distintos tamaños utilizando las diferentes telas


Mientras tanto David Medina se encarga de la pintura. Para ello, por un lado, perfila una especie de ola en la parte alta de la pared. Pinta el lado inferior del mismo tono rosa fresa de las telas, y deja la parte superior de color blanco. Por otro lado, cambia a malva el color de a silla flamenca.


El interiorista Iñigo Sabedra, en primer lugar pinta una obra de arte con estilos hawaianos utilizando el tablón blanco que encontraron en la estancia. Por otro lado se va de compras en busca de los mueble idóneos para esta estancia chill out.


La primera parada que hace el interiorista es en la tienda Antigüedades Fontcuberta en la que adquiere un expositor de caoba. La segunda parada es en la tienda L´chinerie en la que Mar Araguas le guía hasta encontrar una mesa de centro de roble baja y muy natural que conbina perfectamente con el estilo chill out. Por último Iñigo acude a Alfombras Peña donde, con la ayuda de Giovanni Candela, encuentra una alfombra hecha a mano con lunares de color amarillo y malva.


Finalmente combinan todos los elementos dando lugar a un espacio íntimo donde el romanticismo y la tranquilidad se respiran en el aire.


Aquí puedes ver más proyectos de estos tres manitas.

Datos de interes

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)