Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa SOS Decasa: programas completos en vídeo

 

Vídeo consejo:

Secretos de belleza... y algo más Cap 43: Entiende tu ciclo menstrual

Categoría del consejo

Pasos a seguir

En el capítulo 43 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, hoy ayuda a entender nuestro ciclo menstrual.


Cada siete días cambia toda nuestra configuración hormonal. Así, durante la primera semana se va a producir un desprendimiento de las paredes del útero, por eso se produce el sangrado y también hay un bajón de hormonas drástico y de hierro. A nivel de belleza estamos hinchadas, lo notaremos tanto en el vientre como en los senos. Además en este momento nuestra fertilidad es casi nula.


En algunas culturas las mujeres incluso deben retirarse cuando están en esta etapa. En los últimos días de la menstruación cuando ya no nos duele tanto, es un momento ideal para comenzar una dieta detox.



Durante la siguiente semana se van a ir formando los folículos hasta llegar a la ovulación. Por norma general, teniendo un ciclo menstrual de 28 días, al finalizar la segunda semana, es decir, el día 14, debe ser el día de ovulación. Pero esto nunca ocurre así, porque cada mujer tiene un ciclo menstrual distinto.


Durante esta fase podemos aumentar de peso, entre cuarto y medio kilo, y sentirnos más enérgicas y relajadas. Además es cuando somos más fértiles, el pico de fertilidad se produce el día de ovulación y suele ser entorno a un 35%.


A partir de esta semana empiezan a bajar las hormonas y es cuando nos sentimos más guapas y concentradas, ponemos todas las energías en nuestro mejor proyecto. Esta fase se denomina lútea, y en ella las mujeres nos sentimos más sensibles o hinchadas, una dieta rica en fibra nos puede ayudar.


A partir del día 22 y hasta el 28 vamos a tener el conocido síndrome premenstrual.


Rebeca nos recomienda unos trucos de belleza para cada fase, en la primera de ellas debemos darnos mimos y cuidarnos mucho, como por ejemplo con baños con sales relajantes.


Durante la ovulación es el momento de arriesgarnos y cortarnos el pelo y de salir de compra, debemos aprovechar para hacernos cambios estéticos. Después de la ovulación es la etapa más racional y mental, aquí debemos seguir nuestros instintos para dar lo mejor de nosotras mismas.


Y por último, cuando tengamos el síndrome premenstrual, debemos buscar el apoyo de nuestra familia y amigos. Conociendo nuestro ciclo menstrual, podemos entender mejor nuestro cuerpo y nuestros deseos y ser más felices.


Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.


No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (0)