En el capítulo 42 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, hoy nos enseña tres posturas de yoga para mitigar la celulitis.

Rebeca siempre dice que la celulitis o piel de naranja no exista. La realidad no es que no exista, sino que ella cree que no debemos verla como ese gran problema al que nos enfrentamos todas las mujeres. Hoy nos trae tres posturas de yoga para ayuda a combatir la piel de naranja.

La celulitis está asociada a tener estrógenos, es decir, a ser mujer. Por lo que en algún momento de nuestra vida vas a tener la llama piel de naranja. No solo aparece en personas con más grasa, sino que también está asociada a la mala circulación.

El yoga mejora la masa corporal y mejora el tono muscular. Estos ejercicios colocan al cuerpo en posiciones que requieren contracción muscular frente a la resistencia del peso.

El primer ejercicio de yoga se llama, la postura del águila, y con ella comprimimos todos los ganglios, y cuando soltamos la postura se produce una lucha de sangre fresca muy oxigenada por todos los órganos superiores. Nos va a ayuda a mejorar la microcirculación y todo el sistema linfático.

Otro de los problemas asociado a la piel de naranja es la laxitud muscular, es decir, la flacidez muscular. Este problema afecta sobre todo a la parte posterior de los muslos. Los orientales lo llaman el nervio de la vida. Este nervio, más conocido como el nervio ciático, que entronca con todos sistemas musculares.

Fortaleciendo todos los músculos isquiotibiales traseros también vamos a ayudar a tener esa parte más fuerte y armada. Esto lo conseguimos con la postura de plano inclinado hacia arriba.

Y por último vamos a realizar la postura de la vela invertida. Las posturas invertidas mejoran el drenaje de líquidos y fortalecen el sistema circulatorio y la respiración. Así, vamos a renovar y refrescar la sangre de las piernas para evitar también problemas de piernas cansadas o de circulación sanguínea.

Son tres posturas sencillas y al alcance de cualquiera que solo necesitan un poco de práctica, pero siempre hay que tener cuidado si padecemos de problemas cervicales o lumbares.

Hay que practicar estas tres posturas dos veces al día, por la mañana en ayunas y antes de irnos a dormir.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV