• Secretos de belleza... y algo más Cap 41: Los mitos de la belleza

    Belleza, ,

En el capítulo 41 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, hoy nos desvela la verdad sobre los 10 mitos de la belleza.

Cada cierto tiempo debemos revisar si las cosas que conocemos sobre la belleza son ciertas o no. Hoy Rebeca nos trae 10 mitos de la belleza.

Mito 1: Peinarnos 100 veces

El primero de los mitos es que debemos cepillar el pelo 100 veces. La realidad es que debemos cepillar el pelo a menudo pero con un máximo de 15-20 veces y siempre con un cepillo de puntas redondeadas. Cepillarse el pelo 2 veces al día estimula la microcirculación y suaviza el cuero cabelludo, también permite que se desprendan las impurezas y le devuelve brillo y volumen.

Mito 2: Los poros se pueden cerrar

Podemos minimizar los poros, pero todos aquellos productos que se venden para cerrar los poros son mentira. Podemos empequeñecerlos o limpiarlos con mascarilla de arcilla blanca, amarilla, rosa o verde.

Mito 3: Si te arrancas una cana, te salen siete más

Rebeca también nos desmiente este mito, ya que lo único que nos va a salir es otra cana en el mismo sitio. Lo que sí es verdad es que una vez que nos han empezado a salir canas, no hay nada que las pare. Podemos ocultarlas a través de maquillajes para canas como una solución temporal.

Mito 4: Córtate el pelo y crecerá más rápido

Otro mito que todos conocemos nos habla sobre las puntas del pelo, si nos las cortamos nos crecerá más rápido el pelo. Pero Rebeca nos confirma que no es verdad, lo que conseguimos al cortarnos las puntas es un efecto óptico de mayor saneamiento y volumen.

Mito 5: La biotina es buena para el pelo

Al igual que utilizar biotina no nos va a dar una mejor cabello ni nos va a crecer más, ya que está comprobado que la biotina no penetra en la célula del cuero cabelludo.

Mito 6: Si nos afeitamos las piernas el pelo será más duro

En cierta manera este mito es verdad. La base del bello es más gruesa que la punta, por eso nos parece que se queda más grueso, pero solo durara unos días hasta que el pelo vuelva a crecer. Para evitar este efecto lo que podemos hacer es renovar las maquinillas cada una o dos veces y exfoliarnos la piel antes de afeitarnos las piernas.

Mito 7: Rizarnos mucho las pestañas hará que se nos caigan

En realidad, solo tenemos que utilizar un buen rizador de pestañas con una gomita y realizar el rizado antes de aplicar la máscara de pestañas. Un truco para que las pestañas crezcan sanas y fuertes y es aplicar aceite de ricino.

Mito 8: Bebe agua para hidratar la piel

Por mucha agua que bebamos no vamos a tener la piel más hidratada. Esto nos hará tener los órganos internos más hidratados y por ende, la piel también. Pero la única manera de hidratar bien nuestra epidermis es a través de una buena crema hidratante.

Mito 9: Lavarse mucho el pelo produce más grasa

Si nos lavamos mucho el pelo nos saldrá más grasa o se ensuciará antes. Este mito también es falso ya que esas características del cabello vienen determinadas por los genes.

Mito 10: A menudo hay que cambiar de champú

El último mito del que nos habla Rebeca es que tenemos que cambiar de champú para evitar que pierda eficacia. La realidad es todo lo contrario, cuando utilizamos un mismo champú que es bueno para nuestra cabello sus efectos son acumulativos.

Rebeca nos invita a poner en revisión cada cierto tiempo todos los mitos y consejos que sabemos sobre la belleza para poder decidir con criterio.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV