Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa El rey del reciclaje: los programas completos en vídeo

 

Vídeo consejo:

Secretos de belleza... y algo más Cap 37: Soluciones para los pies bonitos

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

En el capítulo 37 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Belleza, nos cuenta los mejores trucos para tener unos pies bonitos.


Cuando hablamos de los pies, hablamos de su apariencia y su belleza pero no debemos olvidarnos de su bienestar ni de su salud. Tener unos pies bonitos pasa por tener unos pies sanos.


Las mujeres solemos tener una media de 20 pares de zapatos, pero solo usamos 5 pares habitualmente y éstos no siempre son beneficiosos para nuestros pies. Un buen calzado debe ser flexible, de un material que se doble hasta que la punta toque el talón.


En caso de los tacones, para las mujeres se recomiendan unos 5 cm, para hombres 4 y para niños 1,5 cm. El calzado debe ser siempre cerrado, incluso en verano y que los cierres sean flexibles.


Los juanetes salen por utilizar zapatos puntiagudos triangulares. La única solución para este molesto problema, es la cirugía. Podemos usar algunas bandas que incluyen almohadillas en los dedos para evitar el rozamiento con el zapato.


La higiene también es muy importante para el bienestar de los pies. Debemos lavarlos diariamente y secar muy bien entre los dedos. Rebeca nos recomienda unos calcetines con tela entre los dedos, para evitar que crezcan las bacterias y los hongos. Además ayudan a no tener el pie de atleta, es decir, grietas.



Después de un buen lavado, no debemos olvidarnos de una buena hidratación con cremas adecuadas



Para cortar las uñas es mejor hacerlo con un cortaúñas y dejarlas con forma recta. Debemos retirar las cutículas con un palito de naranjo, pero no cortarlas. Para que la uña crezca sana tenemos que hidratarla bien con un bálsamo para cutículas.



También podemos realizarnos masajes para relajar los músculos, doblando y destensando toda la planta del pie.



Para pintarnos las uñas de los pies, además de utilizar separadores o algodones, podemos usar la técnica de los tres trazos: dos trazos por fuera y uno por dentro. Después daremos una capa de brillo. Si utilizamos colores rojos y oscuros no debemos mantener mucho tiempo el esmalte, ya que nos va a amarillear la uña.


Para los pies cansados podemos darnos baños de agua con sal e incorporar unas gotas de aceite esencial.


Con todos los consejos y trucos que Rebeca nos ha dado, podemos mimar nuestros pies para tenerlos bonitos pero también sanos.


Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.


No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.


¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)

Últimos comentarios de usuarios

paula126/10/2016 16:14

Estimada Rebeca, ayer día 25 de octubre en uno de sus programas hablaba de productos naturales para aumentar la líbido femeniana, sobre tod en la menopausia, creo que era así ya que no pude ver su programa me lo comentó una amiga. Hay algún producto natural que funcione? Gracias por su respuesta y su maravillosos consejos.