• Secretos de belleza... y algo más Cap 31: Cómo automasajearnos los pies con una botella

    Bienestar, En forma,

En el capítulo 31 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, nos da unos consejos para calmar el dolor de pies.

Lo que todos nosotros conocemos como el típico dolor de pies, sobre todo tras llevar tacones varias horas, científicamente se denomina fascitis plantar. La fascia es un grupo de tejidos que van desde la zona del talón hasta los metatarsos. Es una estructura que está tirante y que está diseñada para que absorbamos los golpes y para darnos flexibilidad en el arco plantar.

Cuando tensionamos mucho la fascia, se retrae, provocando un espasmo que causa mucho dolor. A partir de los 45 años suele aparecer este problema en las mujeres. Se reconoce fácilmente porque por las mañanas, con los primero pasos, es cuando más duele.

La parte positiva es que sólo el 5% de los casos necesita cirugía para solventar el problema. En el resto de ocasiones basta con reposo y ejercicios como los que hoy nos enseña Rebeca.

El primer ejercicio es rodar una botella con agua helada. Debemos empezar por el talón, apretando y rodando la botella hacia delante hasta el metatarso, es decir, hasta la almohadilla plantar. Esta rotación junto con el frío del hielo nos va a relajar la fascia.

Podemos realizar este ejercicio entre tres o cuatro veces por día durante diez o quince minutos.

Muchas veces cometemos el error de poner calor para el dolor de pies, esto nos va aliviar el dolor momentáneamente pero a la larga se nos van a hinchar más los pies.

Si no disponemos de una botella de agua helada, podemos utilizar una pelotita de goma con consistencia para realizar el mismo ejercicio.

Otro ejercicio que podemos realizar para aliviar el dolor de la fascia es el automasaje. Con las manos, cogemos los dedos de los pies y los movemos hacia delante y hacia atrás. Repetimos este movimiento varias veces.

Siguiendo estos sencillos trucos que Rebeca nos muestra, poco a poco conseguiremos aminorar el dolor de pies para volver a disfrutar de nuestros zapatos de tacón preferidos.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV