• Secretos de belleza... y algo más Cap 27: Bombear las manos con hielo para aliviar la migraña

    Bienestar, Relax,

En el capítulo 27 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Yo lo he probado y funciona, nos da un truco para aliviar los dolores de migraña.

Hay muchos aspectos transversales a la belleza que tienen que ver con la salud y que hacen que no tengamos nuestro mejor día. Los dolores de cabeza muy intensos, las migrañas, son uno de ellos. Se focalizan en la parte de la nuca, te hacen fruncir el ceño y dan un aspecto de cansancio.

Rebeca nos trae un remedio que a ella le funciona haciendo digitopuntura. El fin de la digitopuntura es estimular la circulación sanguínea y relajar los músculos trabajando en los puntos donde existe acumulación de nervios. Para aliviar los dolores de cabeza existen cuatro puntos clave.

El primero de ellos se localiza en el nacimiento del cuero cabelludo. Debemos presionar en el centro con dos dedos levemente separados durante unos segundos y soltar.

Otro de los puntos de acupuntura se encuentra justo en la línea imaginara en la que terminan el ojo y la ceja. Presionamos en ambos lados con dos dedos y masajeamos suavemente en círculos. Podemos irnos un poco más atrás, a las sienes y masajear también sin presionar mucho.

El cuarto punto clave para aliviar dolores de cabeza en digitopuntura, se localiza en el comienzo del ojo, fuera del lagrimal. Presionamos hacia arriba con los dedos índices a ambos lados de la nariz.

Todos ellos son puntos dolorosos pero que tienen buenos resultados para aliviar dolores de cabeza.

Además, otro truco que tiene base científica, como poner bolsas de agua fría en la frente, es introducir los puños en un bol con agua helada y abrir y cerrar las manos. Debemos bombear los puños hasta que casi no sintamos las manos.

Por último Rebeca nos enseña los beneficios de la pimienta de cayena, utilizada para sazonar las comidas puede servirnos también para aliviar las migrañas. Pero deben evitarla aquellas personas que tengan problemas gástricos o úlceras.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV