En el capítulo 26 de Secretos de belleza... y algo más T2, la presentadora Rebeca J. Cirujano en la sección de Bienestar, nos habla del yoga para mujeres.

No existe un yoga específico para mujeres, pero si hay ciertas posturas que favorecen la fisionomía de las mujeres. La práctica ayuda en el embarazo y menopausia y sus posturas ayudan a aumentar el flujo de sangre en el cuerpo.

Rebeca nos habla de la postura del perro y del gato. Esta postura flexibiliza la espina dorsal. Esta parte del cuerpo es por la que circula toda la energía vital y luego se va repartiendo a los órganos. Para realizarla nos ponemos a cuatro patas, con las caderas y piernas alineadas, teniendo cuidado con no encorvar la espalda. Debemos bascular la coxis hacia fuera para conseguir la postura del perro y hacia dentro para hacer la del gato. Debemos repetir este proceso unas 10 veces.

También nos cuenta las ventajas de la postura de la mariposa, que tiene mucho impacto en la parte ginecológica y abdominal. En esta postura debemos juntar las plantas de los pies, batiendo las piernas como si fueran las alas de una mariposa.

La postura del camello abre el corazón y estira todos los músculos pélvicos. Rebeca nos da unos consejos para hacerla poco a poco. Estando de rodillas, colocamos los puños cerrados en los riñones y estiramos la espalda hacia atrás. Poco a poco echamos la cabeza también hacia atrás y pasamos a colocar las manos en los tobillos.

La postura del arquero nos ayuda a abrir las caderas y flexibilizar todas las articulaciones. Estando de pie, abrimos las piernas y giramos el pie derecho 90º. Con los brazos, tenemos la misma postura que si fuéramos a tensar un arco.

Y por último nos habla del medio puente, una postura con la que notaremos instantáneamente sus beneficios en los ovarios. Nos tumbamos con las piernas dobladas y tranquilamente acercamos el talón todo lo que podamos al glúteo. Agarrando los tobillos con las manos, levantamos todo lo que podamos la zona lumbar, sin ejercer presión. Para hacerla un poco más exigente, soltamos las manos y levantamos también los talones. Repetimos 5 veces y descansamos tumbados por completo.

Consulta toda la información del programa Secretos de belleza... y algo más T2.

No te pierdas los trucos de Rebeca J. Cirujano en la primera temporada de Secretos de belleza... y algo más.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV