En el segundo capítulo de Secretos de belleza... y algo más, Rebeca J. Cirujano os propone tres técnicas para respirar.

La primera, consiste en coger aire por la nariz y frenarlo en la garganta. Ahí se debe ejercer una leve vibración. De esta forma se consigue calmar el sistema nervioso. ¡Es muy importante para las personas que tienen hipertensión!

La segunda técnica se basa en una respiración alterna. Debéis inspirar y expirar primero con una fosa nasal y después con la otra. Para ello es necesario presionar una de las fosas con el dedo pulgar, para evitar la entrada y salida de aire, y después inspirar y expirar varias veces. Pasados unos minutos hay que repetir esta técnica con la otra fosa nasal. Se debe hacer durante unos 20 minutos al día.

La tercera respiración es energizante. Se utiliza especialmente para controlar los movimientos del diafragma y para eliminar el espasmo en los bronquios. Consiste en inspirar de forma natural y en el momento de expirar hacer una contracción abdominal, como si metieseis el ombligo hacia dentro del estómago. Se debe hacer 20 veces, después una respiración completa y finalmente empezar de nuevo el ciclo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV