Rocket Fuel

Saltar a los contenidos | Saltar a la navegación

Decasa Vídeos de reformas: trucos y consejos para reformar tu casa

 

Vídeo consejo:

Secretos de belleza… y algo más Cap 2: Cómo corregir las ojeras y las bolsas

Categoría del consejo

Vídeos relacionados

Pasos a seguir

Dicen que los ojos son el espejo de alma. En el segundo capítulo de Secretos de belleza... y algo más, Rebeca J. Cirujano te enseña a cuidarlos.


Las ojeras generalmente tienen una causa médica. Se reconocen tres causas: una alimentación muy ácida, una falta de hidratación o el exceso de toxinas en algún órgano.


¿Cómo se pueden corregir? La alimentación es fundamental. Rebeca J. Cirujano recomienda comer alimentos diuréticos como la piña, la col o el apio. Además, es fundamental tomar en ayunas un vaso de agua templada con limón.


La hidratación es otra de las recomendaciones para cuidar los ojos. Es muy importante beber al menos dos litros de agua diarios e hidratar constantemente la piel que rodea el ojo.


También es importante tener en cuenta el aspecto de la ojera para conocer el funcionamiento de los órganos. Cuando las ojeras son de color amarillo, pardo u ocre el hígado o la vesícula podrían estar afectados. Para solucionarlo, debéis tomar infusiones de boldo, cardo mariano o alcachofera. ¡Ayudan a eliminar todas las toxinas de estos órganos!


Si las ojeras son de color más oscuro, tirando a negras o violáceas, hablan de un fallo renal: riñones, vejiga... En este caso son recomendables los diuréticos, caldos de apio, cebolla, puerros o infusiones de bardana.


Si las ojeras son grisáceas el problema puede ser pulmonar, por lo que Rebeca J. Cirujano recomienda dar muchos paseos al aire libre. Pero el problema puede ser también hormonal: en este caso ingerir maca o infusión de sauzgatillo es lo ideal. Se pueden conseguir en herbolarios.


Nuestra presentadora también os anima a lavar el ojo por dentro. Solo necesitáis un vaso ocular, que se puede conseguir en farmacias o herbolarios.


Solo tenéis que rellenarlo con agua templada y sal marina sin refinar. Hay que bañar cada ojo en esa mezcla durante 3 minutos. ¡Es muy bueno hacerlo a diario!


Y si tenéis un problema de conjuntivitis, la solución es cocer cilantro en agua y lavar el ojo con ella. También se puede usar manzanilla.


Estos son solo algunos remedios para mantener los ojos limpios y bonitos.


Rebeca J. Cirujano también os propone otros remedios para desinflamar puntualmente las bolsas:


Uno de ellos es cortar patata en láminas y meterla en el congelador. Se deja unos 15 minutos y después se pone encima del ojo. El mismo proceso se puede hacer con el pepino.


También podéis mojar un algodoncillo en leche fría y ponerlo encima de la bolsa.

Comentarios

Enviar tu comentario

Recargar

Valoración:

Valoración (5)

Últimos comentarios de usuarios

any-a10/04/2016 02:30

Hola, quisiera conseguir la receta para arrugas en contorno de ojos. Parece que es glicerina vegetal, vitamina E y no recuerdo qué mas. Muchas gracias y los felicito por tan maravilloso programa.

smile10/03/2016 23:37

Quisiera conseguir la receta del SERUM que dio ayer 9 de marzo Rebeca Cirujano que llevaba Vitamina C y no recuerdo qué mas. Necesitaría saber además dónde se consigue la vitamina C, ya que no se encuentra en cualquier farmacia, si se debe pedir en Droguerías. Desde ya muchísimas gracias y mis felicitaciones a Rebeca por tan maravilloso programa. Saludos desde Uruguay.-