En el capítulo 4 del programa de televisión Rituales de belleza, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza más utilizados durante años en China.

Muchas de las personas occidentales no somos conscientes de las riquezas naturales que tienen los países orientales como China. La piedra Jade tiene atribuidas grandes propiedades y, de hecho, hoy en día es la piedra preciosa más cotizada, por encima incluso del diamante. Las mujeres chinas tienen obsesión por las pieles blancas, por eso, antes de la aparición del maquillaje, ellas ya tenían afianzados métodos de blanqueamiento facial. Hablamos también del lenguaje de los abanicos ¿Lo conoces?

El Jade, para los chinos, tiene propiedades mágicas, por eso las mujeres, para drenar, se masajean el rostro impregnado de aceite de jazmín con un rodillo frío elaborado de este material.

En China la cosmética comienza con las lacas de uñas, pues el color de estas les distinguía socialmente. El primer rojo de labios también surge allí, al igual que el polvo de perlas utilizado de base y como matificante en sus maquillajes.

Los abanicos en China son más que un utensilio para darse aire, pues estos han creado, durante años su propio lenguaje, dependiendo de la forma de abanicarse y ¡hasta de cómo este era cerrado!

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV