En el capítulo 6 del programa de televisión Rituales de belleza, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza más utilizados durante años en Japón.

La mayoría de las mujeres japonesas piensan que si hacen uso del maquillaje estarán más bellas, incluso cuando sean ancianas. De hecho, le otorgan mucha importancia a la limpieza y el equilibrado de su piel, debido a la fuerza que tiene la creencia del agua usada como purificación. De esta filosofía nace el ritual de la doble limpieza, debido al cual nos será muy raro observar a un japonés meterse en una bañera estando sucio.

El ideal de belleza japonés está centrado en el blanqueamiento del rostro. Asimismo, su maquillaje no tiene como fin tapar, sino mejorar el rostro haciendo que este se vea más sano. La cultura japonesa avanza hacia el cosmético inteligente, maquillajes que hagan más felices a las personas.

Los polvos de arroz y el té verde son los grandes aliados de los rituales de belleza japoneses a los que en occidente debemos tanto.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV