En el capítulo 22 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de Senegal.

Las mujeres senegalesas son auténticas diosas, son unas diseñadoras con mucho talento. Son capaces de hacer con un trozo de tela sofisticados vestidos; preciosos turbantes con los que recogen su cabello y sacos muy útiles en los que llevan a sus bebés mientras trabajan.

Vivir en un país de mayoría musulmana traza a estas mujeres un camino más cuesta arriba, sin embargo, ellas son un ejemplo de superación y lucha. Son capaces de iluminar su camino con alegres indumentarias, son de las mujeres más presumidas del mundo y por supuesto tienen rituales de belleza más que fascinantes.

El kheisal es un ritual para recuperar y regenerar la barrera celular con ingredientes típicamente senegaleses que son la ocra, conocido como quingombó en Senegal, que tiene una sustancia mucilaginosa que ayuda a reforzar la pared celular y el aceite de baobab que tiene propiedades antioxidantes. Con estos ingredientes se hace una mascarilla regeneradora que sirve para aliviar las quemaduras del sol y también para regenerar la piel que ha sido sometida a procesos de aclarado que suelen realizar las personas de piel más oscura.

Con Cristina Tejo, directora de Spa Costa Meloneras, experimentamos otro ritual de belleza de Senegal: una sauna africana. La sauna africana es una antigua tradición de la tierra con la que se cuidan las mujeres senegalesas. En la sauna hay un calor seco, entre 80 y 90 grados, está hecha con una madera especial que no está tratada. Después de la sauna lo ideal es realizar un tratamiento de exfoliación, de tal manera que se retiren las células muertas para luego hidratar y nutrir la piel. Se utiliza aloe vera para paliar los efectos del sol y del calor, y por último se aplica aceite de baobab.

El secreto de las senegalesas para tener unos bustos firmes se esconde tras la utilización del aceite de kigelia, el cual ayuda a agrandar y tonificar los senos. Tenemos a disposición una serie de movimientos específicos para levantar y mejorar el pectoral mayor y menor. Usamos los brazos como resistencia, activamos los brazos sobre el eje superior de tal modo que se logra activar los músculos pectorales. Estos ejercicios se deberían realizar un mínimo de diez repeticiones por cada ejercicio y hacerlo tres veces por semana.

La mujer senegalesa destaca por su elegancia, por la vistosidad de los colores que viste, por los tocados de los turbantes. La Galería de Mamah África es la tienda de Laura de la Carrera donde se trabaja el tejido africano, aquí podemos encontrar todo tipo de prendas originales y coloridas, donde podemos adquirir la moda de estas grandiosas mujeres. Los turbantes son un detalle muy llamativo que las cubre y las protege del sol, además del componente religioso, el turbante es parte de su identidad.

Presentamos un último secreto de belleza en contra del cabello dañado, encrespado y con friz. La clave está en aportar al cabello la grasa e hidratación que necesita la cual se puede obtener con una mascarilla destinada para todo el cuero cabelludo hecha con tres ingredientes: banana, aloe y coco, los cuales aportan los aceites y omegas esenciales.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV