En el capítulo 21 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de Australia.

Las mujeres australianas son muy sofisticadas, pero sobre todo naturales. Se rigen por el ideal de belleza natural. Su imagen más característica consiste en una piel bronceada e hidratada, con un cabello modelado por hondas surferas con texturas marinas.

Tienen un concepto de belleza holística. Su dieta es muy importante, la cual está basada en fruta, verdura y cereal. Adoran hacer deporte al aire libre y se preocupan por mantener siempre una consistente protección de la piel.

Las mujeres de Australia siguen una serie de rituales caseros para proteger su piel que consisten en la exfoliación, hidratación, técnica para el auto bronceado y la protección final. El exfoliante que preparamos es a base de café y aceite de coco, el cual nos prepara la piel para recibir los elementos nutritivos del segundo paso del ritual de belleza: la manteca de karité mezclada con un extracto muy concentrado de té que nos va a autobroncear y por último protegemos la piel con un factor de protección alto que se mezcla con manteca de cacao.

Las australianas suelen hacer deporte al aire libre, en especial practicar surf. Para lograr hacer este deporte es necesario tener cierto nivel de equilibrio, coordinación, fuerza y concentración. El SUP yoga, un ritual de yoga realizado sobre las tablas de stand up padle, ayuda a obtener una buena base para hacer surf. En la escuela Surf, Power & Soul la directora Cristina de Andrés nos enseña los múltiples beneficios de llevar a cabo esta práctica para prepararse para el verdadero reto entre el mar y las olas.

SUP yoga consiste en una sesión tradicional de yoga que se ajustan a las características de la tabla, realizando los rituales básicos de toma de conciencia, el calentamiento con los saludos al sol, la secuencia de las asanas y por último la relajación.

Dos ingredientes muy oriundos del territorio australiano son el aceite de emú y la sal del río Murray. El emú es un animal parecido al avestruz, su aceite contiene unas propiedades hidratantes inmensas, es cicatrizante y antioxidante. La sal del río Murray es una sal de color rosa que proviene de unas salmueras prehistóricas que hace unión con la cuenca del río Darling. Al unir estas dos conseguimos el exfoliante ideal que utilizan las australianas para cuidar sus manos. Este exfoliante además nos prepara para el siguiente secreto de belleza: un baño de parafina. Este elemento es un derivado del petróleo que sirve como oclusivo y humectante.

Marta Fernández del Centro Caroli Health Club explica el tratamiento sol levante, el cual su base principal es la vitamina C y consiste en el cuidado de la piel ideal para exponerse de manera sana y prevenida a la exposición al sol.

Las cabelleras de las australianas se caracterizan por ser unas melenas largas, muy cuidadas con un messy look de hondas surferas. Rebeca J. Cirujano nos revela los pasos a seguir para lograr ese look australiano. Primero, lo ideal es utilizar agua de sal o champús en seco. Lo segundo es aplicar sellador a las puntas y pasar la plancha haciendo curvas a los mechones. Por último, podemos dar un toque de color con coloración en spray.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1Secretos de belleza... y algo más T1 Secretos de belleza... y algo más T2.

 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV