En el capítulo 19 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de los Emiratos Árabes.

Las mujeres en Emiratos Árabes tienen una manera muy específica de arreglarse y de mostrar su belleza. Detrás de sus túnicas esconden muchos secretos y detalles deslumbrantes. Tienen un concepto de lujo muy particular y elegante. Su culto al cuerpo es refinado y delicado, buscan siempre los mejores elementos e ingredientes.

Tienen una verdadera pasión por los materiales nobles como las piedras preciosas, que incluso utilizan para realizar rituales de belleza. Hablamos por ejemplo del oro colágeno, un material lujoso que posee efectos beneficiosos sobre la piel como mejorar la elastina y poseer antioxidantes. El oro colágeno es el ingrediente principal de la mascarilla que mejora la elasticidad y la iluminación de la piel. La misma se realiza mezclando el oro con aloe vera, aguacate y miel, obteniendo como resultado una mezcla purificadora muy sencilla de realizar en casa.

Paula Fernández, directora de formación del centro de belleza Maribel Yébenes nos cuenta que uno de los secretos detrás de los cutis perfectos de estas mujeres está basado en la utilización de tratamientos con la piedra semipreciosa de malaquita. La malaquita contiene muchísima energía que transmite a las células de la piel estimulando la renovación celular y la fabricación de elastina y colágeno, dos proteínas indispensables para el rejuvenecimiento facial.

Aquella belleza discreta de estas mujeres fascinantes suele ser tratada con un tratamiento de belleza llamado crioterapia que emplea un rodillo de cuarzo rosa o cristal de venus. Este elemento contiene unas propiedades sanadoras tanto a nivel energético como a nivel emocional pero también tiene efectos sanadores sobre la piel: mejora la elastina y la circulación, que, aplicado como masaje puntual con aceite de almendras, logra potenciar la eficacia de los cosméticos.

El masaje remodelante con aceites cítricos es una técnica que utilizan las mujeres árabes para reducir las partes grasas de la figura corporal con el objetivo de mejorar la silueta. Se emplea una tecnología de radiofrecuencia que elimina acúmulos grasos muy específicos. Es un tratamiento muy completo: primero se realiza un diagnóstico de la piel con ecografías, luego se procede a aplicar una placa de radiofrecuencia focalizada a nivel interno. A continuación, se trabaja con una acústica que limpia el tejido y elimina los acúmulos de grasa, finalizando con un masaje drenante hecho con aceites esenciales de limón y de naranja.

Terminamos la ruta de los rituales de belleza de los Emiratos Árabes con la parte más emocionante e intrigante: el maquillaje. El maquillaje emiratí es un aspecto muy relevante que siempre se aprecia a simple vista de estas maravillosas mujeres. La maquilladora Rawan El Hachem Debek describe el estilo de las mujeres árabes como peculiar, más resaltado y sofisticado, que se centra en la profundidad de la mirada. Juegan con los tonos y colores. El ojo se define mucho con el eyeliner, tanto en el párpado superior y el inferior. La mirada se enmarca con unas cejas muy bien definidas y cargadas, al igual que las pestañas que se tratan con doble o triple máscara para obtener un look resaltante. Prefieren los tonos de piel bronceados, buscan dar brillo e iluminar, por lo general prefieren los tonos oscuros que favorezcan. En cambio, los labios tienden a ser más naturales, pero varía según el tipo de maquillaje que se realice.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1Secretos de belleza... y algo más T1 Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV