En el capítulo 18 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de los Países Nórdicos.

Para entender el concepto de belleza y bienestar escandinavo es indispensable conocer el término “lagom”, el cual significa cantidad justa, moderación. En las mujeres escandinavas prima la naturalidad, buscan protegerse del frio y del sol.

Para luchar contra el frio las escandinavas utilizan la hidroterapia, ritual que se basa en unos baños para desinflamar y aliviar. El mismo se centra en desentumecer lo pies aplicando baños calientes con salvia y baños fríos con hielos. Para el ritual se utiliza salvia, que debe ser lo más orgánica posible, hielo, aceite de salvia y unos calcetines calientes para después de la terapia. Para completar el ritual se cosen unos saquitos de tela rellenos de arroz y camomila destinados para calentar en el microondas.

Rebeca J. Cirujano acude al centro de Carol Buenestado, directora del Slow Life House. Allí conoce la pedicura vegana, o pedicura slow beauty, el cual es un tratamiento de belleza sostenible, ya que utiliza productos orgánicos, ecológicos y veganos, propiedades claves seguidos por la cultura nórdica.   

Una sauna facial escandinava es un must de las rutinas de las mujeres de los Países Nórdicos. Este ritual se debería aplicar dos veces por semana y su objetivo es abrir los poros. Primero se realiza una infusión con agua y eucalipto, un balsámico que es potenciador de la sudoración. En segundo lugar, se utiliza un exfoliante a base de aloe vera y sal, y para finalizar el tratamiento se aplica una mascarilla de arándanos y yogur.

El masaje holístico es otro ritual del Slow Life House, su protocolo se basa en cuidar cuerpo, alma y mente. Es un tratamiento relajante que busca el bienestar y la salud de la piel. El ritual aúna muchas cosas, entre ellas, aroma terapia, masaje y exfoliación con técnicas de shiatsu, bolsas de hierbas de medicina ayurveda con las cuales se aplica también la fitoterapia, que es el cuidado de la piel a través de las hierbas.

Descubrimos de la mano de Pedro Cáceres, peluquero y estilista, el producto que nos permite obtener aquel rubio nórdico sin estropear el cabello, que se aplica de manera muy sencilla: se añade al producto de decoloración del cabello y se mantiene en casa con otro producto del mismo tratamiento. Las trenzas vikingas son otro de los aspectos escandinavos, perfectas para dar más de relieve a los mechones de un rubio nórdico.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1Secretos de belleza... y algo más T1 Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV