En el capítulo 15 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de las mujeres rusas.

Las rusas son mujeres elegantes, de miembros largos, que tienen una consistencia dérmica más gruesa que hace que luzcan unas pieles impolutas, sin arrugas.

El origen de la mayoría de las recetas de los Rituales de belleza de Rusia hay que buscarlos en la gastronomía. Las rusas tienen dos ingredientes que son muy potentes para la belleza: la remolacha y el aceite de germen de trigo.

La remolacha está llena de antioxidantes, hierro y ácido fólico, entre otros, que constituyen un verdadero chute de energía para la belleza. Por otro lado, el aceite de germen de trigo está lleno de vitamina E, que evita el envejecimiento y agiliza el metabolismo celular.

La combinación de estos ingredientes junto con la miel, potente bactericida, dan como resultado una mascarilla perfecta para evitar las arrugas en el contorno de los ojos.

Para terminar el ritual, utilizaremos otro potente ingrediente de la gastronomía rusa, el vodka que, aplicado en rituales beauty, es un gran astringente, cierra los poros y las pequeñas heridas.

Para tener una mirada perfecta, como la de las rusas, aparte de esta Mascarilla de remolacha podemos utilizar el frío. Haremos nuestro propio “iglú” usando tres ingredientes eslavos: el romero, el jengibre y el té.

El romero tiene propiedades que evitan el envejecimiento, el jengibre es un exfoliante y el té verde cuenta con enormes propiedades antioxidantes. Lo que haremos será infusionar estos tres ingredientes, ponerlos en una cubitera y así sacar nuestros “mini iglús”. Una vez hechos los hielos, los meteremos en una bolsita y los aplicaremos alrededor del ojo. ¡Mirada rusa perfecta!

Y ya que hemos aplicado el frío en nuestros ojos… ¿por qué no hacerlo también en el resto del cuerpo? Para ello nos vamos al Spa Costa Meloneras para conocer su circuito hidrotermal, que mezcla el frío y el calor para activar la circulación.

Volviendo a los ingredientes rusos que favorecen la belleza, no podemos olvidarnos del chucrut. Se tiene constancia de que ya se usaba en el Siglo I a.C y es muy posible que, en esta col verde, esté el secreto de la belleza de las pieles eslavas. Es mucho más que un alimento y, en la actualidad, se investiga en profundidad sus múltiples beneficios médicos ya que, al ingerirla, crea un entorno alcalino capaz de curar muchas enfermedades.

Para preparar el chucrut, vamos a necesitar que esté fermentando durante 4 semanas, a una temperatura de 18 grados y en un lugar hermético y fuera de la luz solar. Prepararlo es muy sencillo: tenemos que cortarlo y mezclarlo con abundante sal. Lo guardamos en el bote hermético y, cuatro semanas después… ¡voilá! Benefíciate de sus propiedades.

Terminamos nuestro viaje por los rituales de belleza rusas en Siberia, un salón de manicura que trae a España la perfección de las manos de las rusas. Lo primero que hacen es usar el torno para eliminar la cutícula y dejar las uñas limpias. Además, el esmalte, a diferencia de nuestra manicura, se aplica bien pegado a la cutícula para que la manicura dure mucho más tiempo. La manicura rusa se termina con un nail art elaborado, como el que se hace rebeca de muñecas rusas.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1, Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV