En el capítulo 14 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza de Brasil.

Las brasileñas son "las diosas de la belleza", y ésta se potencia desde muy pequeñas. Hoy descubrimos algunos de los rituales más exóticos de Brasil.

Las mujeres de Brasil destacan por su bronceado que lo consiguen, no solo pasando mucho tiempo sobre la arena, sino acelerándolo gracias al Aceite de bronceado amazónico. El Amazonas da muchos súperalimentos como el açai o el urucum, que lo potencian. Pero ellas no sólo se broncean, sino que también cuidan su piel.

El açai tiene muchos antioxidantes y vitaminas que le aportan mucha energía a la piel mientras que las semillas de urucum no solo broncean, sino que además protegen del sol, porque estimulan la melatonina para acelerar de forma segura el bronceado.

A estos dos ingredientes le añadiremos el aceite de coco. Si, además, queremos exfoliarnos la piel, le podremos añadir azúcar. ¡Y listo! Lo aplicamos sobre la piel seca, sin heridas depilada con movimientos ascendentes y circulares. Piel bronceada y perfecta como las brasileñas.

Para conocer cómo se cuidan el cuerpo y el cabello las brasileñas, Rebeca J. Cirujano nos presenta a Rogelaine Tomé da Costa, coach de Imagen del centro Rogelaina Imagen Lifestyle.

Allí descubriremos un tratamiento Drenodetox, basado en 10 pasos fundamentales, que nos ayudará a reducir medidas y volumen y a eliminar las toxinas y el exceso de líquido del cuerpo.

Para el cabello, las brasileñas confían en la veloterapia. La "Organic Candle" cuenta con 32 aceites esenciales como el de mango o argán que nutren nuestro cabello.

Para darle un toque extra de cuidado a su cabello, las mujeres de Brasil también "cocinan" una mascarilla de aceite de babassú, muy parecido en consistencia al aceite de coco que posee enormes propiedades de hidratación. Se mezcla con leche de coco y... ¡voilá! Nutrición en el cabello sin engrasarlo.

Y, por último... ¿por qué parte del cuerpo son tan conocidas y enviadas las brasileñas? Por sus glúteos. Y es que los trabajan, no solo con una buena alimentación, sino también con ejercicios para tonificarlos. Los 5 ejercicios básicos, que hay que practicar en tandas de tres repeticiones, son la estocada lateral, la estocada con peso, las sentadillas y el push-up.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1, Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV