En el capítulo 3 del programa de televisión Rituales de belleza T2, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los ancestrales secretos de belleza mexicanos.

La mujer mexicana ha cambiado mucho con el paso de los años. Si tenemos que aislar unas características de estas mujeres deberíamos destacar sus curvas, cabellos oscuros, los ojos negros y que jamás hacen dieta.

Las pieles de esta zona son muy morenas y sus portadoras la hidratan y cuidan con mascarillas y exfoliantes caseros. Uno de ellos lleva guindilla que contiene caseína; canela, por sus propiedades lipolíticas; cacao, con poderes antioxidantes y agua de rosas para emulsionar. Lo echamos por las piernas, de tobillos a rodillas, masajeando con movimientos circulares.

El Nopal es una planta muy característica en la cultura de México que se usa tanto para cocinar como en productos de belleza. Esta contiene mucha fibra y 18 aminoácidos esenciales, 7 de ellos importantísimos para el cabello. Con este ingrediente fabricamos nuestra propia mascarilla, la cual aportará brillo y fuerza a este. Necesitamos triturar dos cucharadas de nopal con una tacita de aceite de almendras. Aplicamos de medios a puntas esta pasta y la dejamos, si podemos, toda la noche.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Rituales de belleza T1, Secretos de belleza... y algo más T1 y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV