En el capítulo 1 del programa de televisión Rituales de belleza, nuestra presentadora, Rebeca J. Cirujano, nos descubre los secretos de belleza más utilizados durante años en Tailandia.

El ideal de belleza tailandés tiene que ver con el tono de la piel. Por ese motivo en el maquillaje hacen uso de tonos pastel y rosas claros tirando a chicle para conseguir que la piel luzca lo más clara posible.

A la hora de elegir sus prendas optan por ropas llamativas y extravagantes. Los brocados, piedras, hilos de plata y oro... recuerdan el esplendor de las antiguas dinastías tailandesas.

Los rituales de belleza tailandeses incluyen, sobre todo, agentes blanqueadores. El tamarindo se configura como el producto central de la belleza tailandesa por su potente poder limpiador, vitamina C y ácido cítrico. El aceite de coco como desmaquillante. La papaya no solo es el ingrediente principal de muchos de sus platos, sino que también lo usan en las mascarillas como exfoliante. El jazmín forma también parte de su cultura de belleza por las propiedades estimulantes, sedativas, calmantes, antidepresivas y excitantes que podemos encontrar en él.

¿Quieres conocer más consejos de belleza de Rebeca J. Cirujano? Consulta los videoconsejos de los programas Secretos de belleza... y algo más  y Secretos de belleza... y algo más T2.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV