En Reforma Integral II, Cristina nos enseña la que será su nueva vivienda, un local situado en el centro de Madrid y que quiere convertir en su casa y también en su lugar de trabajo, es decir, en un taller doméstico. La situación actual del inmueble hace que precise una gran reforma para que pueda convertirse en el espacio perfecto para Cristina.

Para ello contamos con Juan José Orbaneja, aparejador y el encargado de decidir como transformar cada estancia. Sus objetivos principales son ganar toda la luz posible y crear un espacio diáfano, que es lo que desea la propietaria. La duración estimada de la obra es de entre cuatro y cinco meses, ya que hay mucho que hacer para conseguir un local en una casa. Una vez finalizada los resultados son espectaculares.

En la entrada y zona de estar, hay una pared con granito visto que deja pasar mucha luz y da calidez al espacio. Uno de los detalles más originales es la televisión, que gracias a un soporte extensible permite su movimiento en todas direcciones. En la cocina, un cambio de altura marca su separación del salón, pero todo el espacio es diáfano.

En la planta inferior, se ha creado una zona en la que Cristina podrá algunos electrodomésticos dando lugar a una especie de cuarto de plancha muy útil. En cuanto a la zona de trabajo, también ha quedado muy luminosa gracias a la luz que entra del salón y del patio. Esta zona aporta un toque muy natural debido a la calidez del suelo de madera y las piedras blancas que lo bordean. Este espacio tiene su propio baño, que se separa del resto a través de bloques de vidrio y tiene un toque muy europeo: el inodoro independiente del resto.

La habitación principal y el baño personal son partes fundamentales de la casa. En la habitación la luz se ha conseguido gracias a halógenos y un foso iluminado. En el baño todo ha quedado muy contrastado: moderno y reciclado, vidrio y paredes mate, etc. Por tanto, sólo falta amueblar la vivienda para que sea el nuevo hogar de Cristina, que está encantada con la reforma y ha colaborado mucho en ella.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV