En el capítulo 8 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a decorar un despacho de dimensiones reducidas

Lola Viso Álvarez quiere sorprender a su hija que está de viaje. Ella trabaja en casa y a partir de ahora, su pareja se va a vivir con ella. Los dos necesitan una zona de trabajo, un espacio de "coworking" donde puedan trabajar ambos. Raquel ayuda a Lola a sorprender a su hija redecorando su despacho.

El problema principal son las dimensiones, tienen una habitación muy pequeña donde el espacio está un poco desaprovechado. Con esta premisa, buscan una inspiración de líneas sencillas y Raquel apuesta por el estilo nórdico.

Raquel nos habla de este estilo procedente de los países del norte de Europa, donde los inviernos son largos y hay carencia de luz. La decoración opta por los tonos cálidos y las referencias a la naturaleza. Raquel sale a la calle en busca de muebles para redecorar el despacho siguiendo estos patrones.

De compras

La primera tienda que visitamos es El trastero universal en El Rastro. Claudio Machado nos ayuda a encontrar un escritorio. Raquel decide llevarse un bureau de los años 70 que Claudio se encarga de restaurar.

La segunda parada es en Lámparas Córdoba. Una tienda especializada en iluminación donde María Córdoba nos enseña una lámpara de pie con diseño minimalista y otra de mesa de color blanco con madera. María nos habla de la importancia de colocar varios puntos de luz y del tipo de bombilla que instalemos.

Por último, Raquel pasa por el taller de Julián Pisonero. Julián crea una mesa a medida para la hija de Lola.

Ultimando la decoración

Raquel y su equipo deciden pintar con un tono rosa salmón las paredes para que la habitación tenga un toque de color y no sean todas blancas. También, colocan en una de ellas un papel muy sutil que da textura y la diferencia del resto de paredes.

Realizan otros cambios como la instalación de baldas para sacar el máximo provecho del espacio y ponen una alfombra con puntos de color que le da mucha vida al despacho.

Gracias a esta redecoración, donde antes había una zona desaprovechada ahora hay un espacio de trabajo organizado y cómodo donde la hija de Lola y su pareja van a poder trabajar. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV