En el capítulo 7 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar nuestro salón dándole un toque más actual. 

Raúl Rocha acaba de llegar de Londres. Tiene un salón bonito y luminoso, pero quiere darle un aire más moderno y acogedor. Uno de los problemas son las ventanas, son muy amplias y hacen perder algo de intimidad. Raquel ayuda a Raúl a redecorar su salón para que tenga un nuevo estilo y se sienta como en casa.

Lo que no puede faltar en esta remodelación es un espacio para los libros y una mesa para el comedor. Además, Raquel tendrá que conservar una mesa que Raúl diseñó, unas letras decorativas por el significado que tienen para él y el sofá-cama. Lo que sí modificará será el color amarillo de las paredes que no encaja muy bien con el estilo de la habitación.

Esta vez Raquel nos da consejos para una buena elección de las cortinas. Para ella es esencial no perder la luz natural utilizando tejidos que permitan su paso. Otro aspecto básico es el largo de las cortinas por el que obtenemos. 

Redecorando con detalles

La primera parada que hace Raquel es en Talleres Huelva. Se trata de un taller familiar desde los años 60. Allí Felipe Huelva prepara un "cubreradiador" que también sirve de perchero, ajustándose al diseño global del salón de Raúl. 

Acompañamos a Raquel al Estudio de Santiago Plata, en busca de un cuadro para la pared del comedor. Allí Ángel nos enseña parte de su obra abstracta. El elegido es un collage realizado con técnica de humo.

Cambios en todos los espacios

Raquel y su equipo cambian todos los espacios del salón de Raúl. Para la pared eligen un color blanco eliminando el amarillo anterior. También instalan unas cortinas verticales con un tejido traslucido que deja pasar la luz.

En la zona del comedor, colocan una mesa de diseño y trasladan el punto de luz. Además, crean un nuevo espacio en la terraza. Ponen un conjunto de muebles de exterior de material sintético que imita el mimbre para que Raúl pueda utilizar su fantástica terraza. 

Con todos los cambios que realiza Raquel, el salón de Raúl es ahora un espacio muy entonado y moderno donde puede sentirse a gusto al volver a casa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV