En el capítulo 6 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar un dormitorio de bebé para una niña un poco más mayor.

Patricia Abascal tiene una niña pequeña, Candela. Su cuarto prácticamente no ha cambiado desde que nació. Ahora que está creciendo, cada vez acumula más cosas y necesita más espacio. Raquel va a redecorar la habitación para que pueda almacenar mejor sus cosas.

Lo esencial para esta remodelación es encontrar un sitio de almacenaje para los juguetes y los libros de Candela que empiezan a amontonarse en el suelo. Además, necesita un escritorio para que pueda comenzar a estudiar y hacer sus deberes de forma organizada. Raquel va a retirar la cómoda de bebé porque ya hay un armario y también va a sustituir la estantería.

En esta ocasión, Raquel nos da unos consejos muy útiles para la decoración de los dormitorios infantiles. Lo más importante es crear espacios equilibrados que permitan desarrollar la actividad de los niños. Por otra parte, los colores también hay que tenerlos en cuenta, sabiendo elegirlos según la personalidad.

Renovando los muebles

La primera tienda que visitamos es La fábrica de los sueños. Una tienda de decoración que personaliza dormitorios infantiles y juveniles de todos los gustos. Beatriz Requejo, muestra a Raquel una estantería blanca para colgar, perfecta para Candela. También un baúl que podrá utilizar de banco y algunos cojines para dar un toque de color.

La segunda parada es en Camino a casa, un establecimiento donde encontrar muebles para todas las estancias de la casa o la oficina. Luis Llorens nos recomienda una cama nido con cajones que combina blanco y madera.

Pequeños detalles

Como Candela es una niña muy creativa, le preparan un detalle muy especial. En una de las paredes ponen pintura de pizarra para que pueda pintar y borrar todas las veces que quiera sin que haya problema. Además, en la pared conservan de forma muy bonita las alturas de la niña que han ido marcando según Candela ha ido creciendo.

También instalan una lámpara nueva, un soporte para sus dibujos y un escritorio. Gracias a Raquel, la habitación que antes era de bebé ahora es un espacio cómodo y ordenado para Candela. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV