En el capítulo 5 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña a redecorar nuestro dormitorio con una inspiración nórdica.

Mariu Lomana vive en una casa familiar y su dormitorio es la antigua habitación de sus primos pequeños. El problema que tiene es que la decoración es una caótica mezcla entre un estilo infantil y uno antiguo. Raquel ayuda a Mariu a redecorar su habitación para que se sienta a gusto y consiga descansar.

Lo que tiene claro es que hay que modificar el color de la pared y eliminar las cortinas y la lámpara. En esta ocasión, solo conservará la televisión, pero los demás elementos los cambiará por completo.

Raquel nos da unos muy buenos consejos sobre la disposición de nuestra cama en el dormitorio, ya que una buena colocación es fundamental para el descanso. También de la importancia que tiene cómo vestirla, ya que la ropa de cama es esencial para definir nuestra personalidad.

Nuevos complementos

La primera parada que hacemos es en Take a cake, el estudio de Natxo Arteta, un artista internacional, multidisciplinar y multicultural. En su estudio encontramos láminas e ilustraciones que se pueden aplicar a diferentes soportes. Natxo ayuda a Raquel a encontrar unas láminas para cuadros, ideales para la nueva decoración del dormitorio.

La segunda tienda a la que acude Raquel es Lámparas Roma. Una tienda de iluminación y decoración con mucha variedad de productos. Allí, la atiende Rocío González, la que muestra a Raquel unos cojines con el estilo perfecto para vestir la cama de Mariu.

Cambio por completo

Además de los nuevos accesorios, Raquel hace un cambio de pies a cabeza de la habitación de Mariu. Buscando un estilo nórdico, elimina el color rosa de la pared por un blanco que aporta la luminosidad que le falta. También, instala un cabecero de madera clara siguiendo con la misma inspiración.

Un punto clave en esta redecoración es que Raquel crea dos espacios en la habitación: una zona de descanso y una pequeña zona de estar o de lectura. Además, fabrica un mueble para ocultar la pantalla de la televisión, pero que permite mantenerla dentro de la decoración.

Tras todo este proceso, Mariu ha pasado de tener una habitación ajena a su personalidad a tener una nueva con estilo actual donde puede descansar y sentirse como en casa.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV