En el capítulo 4 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña cómo podemos darle un aire más juvenil a un dormitorio de niña.

Desiré Gálvez tiene una hija, Sandra. Está de viaje de estudios y quiere darle una sorpresa para cuando regrese. Su hija tiene 17 años, pero su dormitorio es muy infantil, por eso su padre quiere redecorar su habitación para que sea más acorde a su edad y a sus necesidades.

Tras ver el dormitoio, Raquel tiene claro que hay que eliminar el gotelé, las cortinas y la cama de niña pequeña. En esta redecoración será importante mantener la zona de estudio con la biblioteca y el armario.

Raquel nos cuenta algunos prácticos consejos para decorar dormitorios de adolescentes. Es fundamental que tengan una mesa amplia con luz, una silla ergonómica para no coger malas posturas y una zona para recibir a sus amigos.

Junto a Desiré, Raquel elige los tonos de color que más le pueden gustar a Sandra para renovar las cortinas y las paredes.

En busca de complementos

La primera tienda que visita Raquel es Sandra Marques. Un establecimiento especializado en ropa textil para el hogar. Gloria Cervera nos aconseja unas sábanas de algodón con estampado de rayas. Este conjunto sirve como colcha, pero se puede llenar con el relleno nórdico. Gloria muestra a Raquel unos cojines con mucho color y de diferente tamaño excelentes para la habitación de Sandra.

También visitamos Zloupetit. Una tienda de complementos y regalos donde María Jesús Palomo nos enseña pequeños detalles como móviles decorativos, botes para lápices o un revistero que marcarán la diferencia en el dormitorio.

Ajustando las necesidades

Raquel busca crear una zona para que Sandra pueda estar con sus amigas. Por eso eleva la cama para organizar debajo un espacio con un sofá cama, un baúl, una mesa redonda y una lámpara para poder leer.

Otros cambios que hace Raquel son colocar un joyero personalizado y unas nuevas cortinas que dan un toque acogedor a la habitación. Además, coloca un tocador con un espejo decorado con motivos florales que seguro que Sandra sabrá aprovechar.

Gracias a la ayuda de Raquel, el dormitorio que antes era para una niña pequeña, es ahora una habitación juvenil con mucho estilo que Sandra podrá disfrutar con sus amigas. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV