En el capítulo 3 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña cómo podemos decorar nuestra terraza dándole un toque japonés.

Paula Paramio tiene una espectacular terraza en Madrid. En ella ya hay un sofá y plantas, pero la decoración no sigue ningún orden. Raquel ayuda a Paula a redecorar su terraza para que pueda sacarle todo el partido que merece.

Lo necesario para renovar esta terraza es conseguir una mesa para que Paula pueda comer y cenar con el buen tiempo. Además, le encantaría aprovechar este espacio exterior y tener un huerto urbano con plantas aromáticas y tomates cherry.

Aunque está destrozado con el sol, le gustaría conservar su sofá. Para empezar su proyecto, Raquel le pregunta por sus gustos. Desde que estuvo en Japón, Paula se enamoró de su estética y como le encantan las flores y los colores llamativos, el estilo japonés es perfecto para ella.

Raquel nos da algunos consejos para aprovechar al máximo el tamaño de nuestra terraza. Como la de Paula es grande, podemos crear diversos espacios: una zona chill out, un huerto y un comedor. En este último, será esencial algún elemento que dé sombra.

De compras

La primera tienda que visitamos es Ámbar Decoración. Luis Antonio Fernández nos muestra unas mesas con tecnología LED que permite cambiar la iluminación con un mando a distancia y con diferentes efectos. La que tiene forma de cubo es ideal para Paula.

El segundo sitio por el que pasa Raquel es Potshop. Una tienda que aúna la jardinería vertical, los huertos y los cultivos hidropónicos. Juan Carlos Tribiño nos ayuda a elegir la mejor opción para la terraza.

Renovando los espacios

Raquel consigue diferenciar las tres zonas perfectamente. Renueva el suelo con láminas de madera logrando un aspecto cálido y oriental. Oculta la caldera y los cables con bambú y cañizo. En la zona de comedor, coloca una mesa de teca y unas sillas de colores. Y como no podía faltar, instala un maravilloso huerto en escalones para que Raquel inicie su afición de hortelana.

Después de todos estos cambios, la terraza sin vida y algo descuidada de Paula, es ahora una atractivo espacio donde disfrutar de su familia y amigos.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

Datos de interes

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV