En el capítulo 2 de Redecora con Raquel, la presentadora Raquel Regueras nos enseña cómo redecorar el salón para que sea más acogedor.

Ana Moreno tiene un salón amplio y luminoso. Se divide en tres ambientes: una sala de estar para ver la tele, una zona de paso y un comedor. El problema es el exceso de cosas y el estilo diferente que tiene cada estancia. Raquel ayuda a Ana a unificar los estilos para encontrar la coherencia.

En esta ocasión, lo esencial es conseguir una zona amplia para que Ana pueda comer junto a toda su familia. Además, en la redecoración hay que conservar el sofá por el valor sentimental que tiene para ella y su marido.

Raquel piensa que el salón es una de las estancias donde más tiempo pasamos, por eso decide que la zona del comedor hay que cambiarla totalmente. Nos da unos consejos muy útiles para encontrar el tamaño de mesa perfecto y para colocar los cuadros en la pared según sus tamaños.

Ana se decanta por un atrevido papel con estampado de peces para la pared. Tras esto, Raquel sale en busca de nuevos muebles para el salón. 

Nuevos muebles y complementos

La primera tienda que visitamos es Betty & Co. Un lugar donde encontrar mesas de todo tipo y donde todo el producto es español, hecho a mano y personalizado. Nos recibe Antonio Martín quien nos ayuda a encontrar una mesa rectangular de cerezo ideal para el salón de Ana.

El segundo establecimiento por el que pasa Raquel es Alboroque Decoración. Una tienda especializada en telas y papeles. Allí, José Molina nos muestra diferentes telas para tapizar las sillas del comedor. También unos cojines y una manta perfectos para la sala de estar.

Cambios en todos ambientes

Raquel traslada el punto de luz del comedor para iluminar bien la zona donde se va a comer, elimina de las paredes el popurrí de cuadros que había y cambia las mesas. También añade complementos interesantes como cojines con detalles étnicos, una vitrina para la cerámica de Ana o un espejo hecho con el aro de una barrica de vino.

Gracias a todas las modificaciones de Raquel, el salón que antes era una mezcla de estilos y zonas, es ahora un salón muy agradable donde Ana puede pasar tiempo con su familia. 

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV