Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este sexto vídeo, nuestra experta nos habla del tomillo común.

Una de las plantas más comunes que podemos encontrar en el campo es el tomillo. El tomillo es un arbusto que no supera el medio metro de altura y tiene unas hojas verdes puntiagudas y muy pequeñas.

Pero, sin duda, lo que caracteriza al tomillo es su intenso y penetrante aroma.

Tiene muchas propiedades cosméticas: es bactericida, antiséptico y balsámico, es decir, que si tenemos una herida podemos aplicar una infusión de tomillo directamente para que la herida se cure mucho antes.

Si tenemos acné también podemos aplicarnos una infusión alcohólica. Ponemos el tomillo en un recipiente, lo cubrimos con alcohol y dejamos que macere durante una semana. Pasado este tiempo, podemos utilizar este alcohol diluido con agua en el granito.

¿Si lo que te ocurre es que tienes dolores reumáticos, musculares o, simplemente, el sistema inmunitario débil? Lo que tendremos que hacer es coger unos puñados de tomillo y añadirlo al agua del baño.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV