Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este quinto vídeo, nuestra experta nos habla del tomillo blanco.

Siempre que vayamos por el campo y veamos jara fijaros bien porque, muy cerquita, habrá tomillo blanco.

Esta planta no es un arbusto excesivamente grande pero sí tremendamente aromático y muy beneficioso.

Sus hojas son verdes, puntiagudos, muy pequeñitas y las flores son blanquecinas y esféricas.

Se caracteriza por tener propiedades balsámicas y refrescantes; esto quiere decir que si no podemos respirar bien o tenemos un catarro, podemos macerar las flores y las hojas en un aceite vegetal durante 40 días. Este aceite lo guardaremos para siempre en nuestro botiquín natural para aplicarlo en el pecho, en la garganta, en la espalda o en la nariz cuando lo necesitemos.

Aunque se llame tomillo blanco, su aroma nos recuerda más a notas cítricas, por lo que es muy estimulante. Por ello, una buena idea sería coger un ramillete y ponerlo cerca de nuestro lugar de estudio o trabajo. ¡Nos cundirá mucho más el tiempo porque nos dará energía!

Otra manera de utilizarlo es convertirlo en un tónico capilar. Podemos realizar una infusión de la planta y, con el cabello recién lavado y todavía húmedo, nos aplicamos esa infusión en el cuero cabelludo con un masaje. ¡Veréis como vuestro cabello se fortalece!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV