Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este noveno vídeo, nuestra experta nos habla de la malva.

La malva es una planta muy abundante que podemos encontrar casi en cualquier sitio: al borde de los caminos, al lado de una roca…

Puede ser considerada, por este motivo, una “mala hierba”, pero lejos de la realidad; tiene muchos beneficios para nuestra piel.

Es muy fácil reconocerla ya que la planta es del color que reza su nombre, tiene cinco pétalos y un dibujo que surge de la base que podría ser el “esqueleto” de la flor.

La malva es una planta muy emoliente, que contiene muchos mucílagos. Estos se encargan de absorber y retener agua, lo que favorece la hidratación de nuestra piel durante más tiempo.

Las pieles secas, sensibles y lastimadas se van a ver beneficiadas por el uso cosmética de la malva.

También favorece la generación de colágeno por lo que… ¡ojo pieles maduras! Es una planta básica para el cuidado de este tipo de pieles.

Utilizarla en Cosmética Natural es muy sencillo: cortamos las hojas frescas y vertemos agua fría sobre ellas. Dejamos que macere esta mezcla durante 24 horas y reservamos en la nevera. Pasado el tiempo, ya podremos emplear esa agua de malva como si fuera un tónico facial.

La infusión de malva también se puede emplear como base acuosa para hacer cualquier crema de cosmética natural para pieles maduras.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV