Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este séptimo vídeo, nuestra experta nos habla del llantén menor.

Una de las plantas que podemos encontrar más fácilmente por el campo es el llantén. Es muy pequeña y muchas veces puede pasar tan desapercibida que podemos pisarla.

El llantén menor tiene las hojas verdes muy intensas y son alargadas y crecen al ras del suelo.

Cuenta con mucha vitamina C pero cuando tiene más cantidad de esta vitamina es cuando está florecida. ¿Cómo podemos beneficiarnos de esto entonces? Macerando las flores y las hojas en agua fría durante 24 horas. Pasado el tiempo, filtramos el agua y la pulverizamos como tónico facial.

El llantén menor también se puede emplear como cicatrizante de heridas. Si nos hacemos una leve herida, podemos coger las hojas, machacarlas con las manos y aplicarnos el líquido resultante sobre la misma.

Si nos hemos quemado, ya sea solar o no, podemos coger también las hojas y darles un toque de cocción. Ayudaremos así a liberar los activos de la planta. Esa hoja caliente la aplicamos directamente sobre las zonas irritadas a modo de cataplasma para que se calme.

El llantén, además, es emoliente y regenerante, por lo que su infusión es perfecta como base acuosa en cualquiera de nuestras cremas de cosmética natural.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV