Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este primer vídeo, nuestra experta nos habla del espino blanco.

Esta planta se encuentra de manera muy común en las fincas agrícolas, ya que es un elemento que impide el paso del ganado.

Los tallos del espino blanco contienen unas espinas, de ahí el nombre de la planta, que se caracteriza por tener unas flores agrupadas. Estas flores tienen cinco pétalos blancos y alrededor de una veintena de estambres por cada flor.

¿Para qué sirve esta planta? Al estar llena de vitaminas y minerales, podemos hacer usos múltiples de ella.

Si tenemos la piel sensible, irritada y se lastima fácilmente con el sol y con el viento, Victoria Moradell tiene la receta para cuidarla con espino blanco. Es muy fácil: ponemos las flores en un recipiente, cubrimos con agua tibia y dejamos un día en la nevera para que se libere todo el principio activo. Después, solo tenemos que sacar el agua de la nevera y pulverizarla sobre nuestra piel.

Si, por otro lado, nuestra piel tiene acné o es excesivamente grasa, podemos realizar otro remedio la mar de efectivo. En esta ocasión, la ponemos en un recipiente y la cubrimos con alcohol.

Dejamos que macere durante una semana y, transcurrido ese tiempo, podemos aplicarlo sobre un granito con un algodón o por todo el rostro para eliminar el exceso de grasa. ¡Veréis qué cambio!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV