Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este tercer vídeo, nuestra experta nos habla del cantueso.

Esta planta es muy común en los campos mediterráneos y es una variedad de la lavanda. Lo conocemos comúnmente como tomillo borriquero ya que su aroma nos recuerda mucho al del tomillo.  

Quizás es por este motivo (su aroma fuerte) que se convierte en un perfecto repelente de insectos. ¡Guardadlo en una bolsita de tela en el armario!

Al pertenecer a la familia de las lavandas, el cantueso es muy sedante y tranquilizante. Una buena idea para conciliar el sueño es poner un ramillete cerca de la cama. ¡Como un bebé!

A nivel cosmético, el cantueso es perfecto para curar heridas. Para esta aplicación, podemos macerar sus flores en alcohol durante una semana y, después, ese alcohol de cantueso diluirlo en agua y aplicarlo directamente sobre la herida para desinfectar y ayudar a la cicatrización.

 

¿Y si tenemos una cicatriz antigua? Podemos macerar las flores en un aceite vegetal, por ejemplo en aceite de oliva, durante 40 días. Después ese aceite casero lo podemos aplicar directamente sobre la cicatriz para que vaya mejorando su aspecto.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV