Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este segundo vídeo, nuestra experta nos habla de la caléndula.

Una de las flores favoritas de Victoria Moradell es ésta. La podemos encontrar de forma silvestre en los bordes de los caminos, aunque nuestra presentadora nos recomienda encarecidamente que la plantemos para tener acceso directo a todas sus propiedades.

Es fácil de identificar por su color naranja, sus pétalos redondos y el botón del centro.

La caléndula es una planta antiinflamatoria, regenerante y cicatrizante, por lo que tiene múltiples beneficios y podemos hacer uso de ella de manera muy sencilla.

Cogemos las flores frescas, las ponemos en un recipiente y las cubrimos con un aceite vegetal. Pero el aceite de oliva está muy bien. Lo dejamos macerar 40 días. Trascurrido ese tiempo, filtramos ya nuestro aceite de caléndula y lo podemos utilizar directamente sobre eccemas, piel irritada, piel sensible o, incluso, si nos ha picado un mosquito, porque tiene unas fabulosas propiedades antiinflamatorias. ¡Ya veréis que alivio!

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV