Junto a Victoria Moradell, presentadora de Cosmética Natural T1 y Cosmética Natural T2, conocemos las plantas que la conforman.

En este décimo vídeo, nuestra experta nos habla del aciano.

Si queréis estar seguros de que un campo no ha sido rociado con herbicidas ni plaguicidas la prueba es encontrarnos con el Aciano.

Podríamos pensar que es una sola flor pero, en realidad, son varias agrupadas en forma de corona.

El aciano es una planta muy antiiflamatoria, regenerante, antioxidante y, también, previene las arrugas prematuras. Por todo esto, se suele utilizar para cuidar el contorno de los ojos ya que, gracias a su poder, reduce bolsas y previene las arrugas de expresión.

Para beneficiarnos de todas sus propiedades podemos coger las flores frescas y macerarlas en agua fría durante 24 horas. Pasado este tiempo, filtramos el agua y la aplicamos sobre el contorno de los ojos.

No solo sirve para cuidar el contorno sino también el propio ojo. Ojos irritados, cansados, enrojecidos… Con esta misma infusión fría podremos hacer lavados oculares.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV