En este primer capítulo de Paisajes con firma nos desplazamos a Sevilla para conocer a Mónica Magister, una ingeniera agrónoma que lleva más de dos décadas trabajando como paisajista.

Con nuestra presentadora Isabel Alguacil visitamos uno de los jardines que ha diseñado, en el que consigue crear muchos espacios en uno.

En el primer espacio nos encontramos con una especie de jardín tropical, situado en la parte principal de la casa. Para conseguir esta sensación Mónica Magister utiliza troncos y rocas como elementos escultóricos.

El contraste lo pone la siguiente zona: un pequeño sendero oculto que invita a pasear entre árboles y arbustos. Al final de este camino encontramos un cenador desde el que visualizamos el gran protagonista de este jardín, una morera antigua.

Seguimos andando y nos sorprendemos con un pilón adornado con un mosaico romano. Mónica Magister recomienda utilizar elementos de agua como éstos para dar frescor.

En este jardín no falta detalle: Mónica Magister ha incluido además un huerto y un patio inglés.

La sostenibilidad es una constante es sus proyectos. Siempre crea hidrozonas agrupando distintas especies de vegetales que necesiten la misma agua. Esto facilita además el mantenimiento.

Datos de interes

  • Xeriland: Estudio de paisajismo de Mónica Magister.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV