En este primer capítulo de Paisajes con firma nos desplazamos a Sevilla para conocer a Mónica Magister, una ingeniera agrónoma que lleva más de dos décadas trabajando como paisajista.

Estudió ingeniería Agrónoma en la Universidad Politécnica de Madrid e inició su carrera profesional en 1986. Entre sus proyectos más destacados está el de la Expo 92 de Sevilla. Tiempo después, en 2008, creó su propio estudio de paisajismo, Xeriland.

Con nuestra presentadora Isabel Alguacil nos desplazamos primero al jardín más personal de Mónica Magister. Una especie de laboratorio de experimentos en el que descubriremos su universo.

Allí prueba todo tipo de plantas y flores que después utilizará en sus trabajos. La primera lección que nos da es la importancia de crear un jardín con una composición apta para todas las estaciones del año.

Uno de sus consejos es repetir elementos dentro del mismo jardín para conseguir unidad en el diseño. También recomienda el uso de la geocelda debajo de la gavilla para economizar y hacer el paseo más cómodo.

En el jardín de Mónica Magister también nos encontramos con transiciones entre materiales y vegetación que crea a través de caminos de madera y piedras. Le gusta también jugar con distintos niveles en jardines para conseguir sensación de amplitud.

Descubrimos que su árbol favorito es el de Júpiter, una especie que intenta incluir en todos sus diseños.

Otra de las curiosidades que nos encontramos en este jardín es que no utiliza setos para crear el muro que rodea la casa. Lo que ha hecho es poner una trepadora, de esta forma aprovecha mejor el espacio y se ahorra el mantenimiento que exige el seto.

¡Un jardín con multitud de olores y distintas texturas visuales!

Datos de interes

  • Xeriland: Estudio de paisajismo de Mónica Magister.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV