En este especial de Navidad en la embajada, María Cristina Finucci, esposa del embajador italiano y Nicoletta Negrini, directora de la Accademia del gusto y propietaria de la empresa italiana Negrini de alimentación. Nos enseñan a celebrar la navidad al puro estilo italiano.

Nos adentramos en la embajada italiana donde María Cristina Finucci nos muestra su casa y las obras de arte de las que es autora.

Por otro lado nos muestran un menú italiano, típico navideño. Como entrantes proponen un antipasto, que está compuesto por embutidos mixtos: Jamón, distintos tipos de mortadela italiana, salame felino y parmesano. Todo esto acompañado de una serie de verduras en conserva y grisines hechos a manos.

Como primer plato nos sugieren tortellini, una masa hecha con harina y huevo y rellenos de carne de cerdo, mortadela, prosciutto crudo, parmesano rallado y nuez moscada. Los tortellini se cocinan en un caldo de carne y verduras que previamente ha sido colado.

La carne y la verdura del caldo se sirven con mostarda, frutas confitadas con miel y mostaza.

El segundo plato consta de cotechino y zampone, diferentes tipos de salchichón hervido.

Los postres son variedades de panettones, rellenos con naranja, chocolate, grappa.

Nicoleta Negrini, nos enseña a hacer un pandoro, un tipo de panettone sin relleno.

En primer lugar compramos el pandoro hecho y lo cortamos en lonchas de entre dos y tres centímetros. Seguido mojas una loncha con café, untamos la crema de tiramisú y tapamos con otra loncha. Reconstruimos el pandoro siguiendo este procedimiento. Para adornar utilizamos cerezas y azúcar glas.

María Cristina Finucci nos enseña unos trucos para decorar la casa en navidad. La artista usa el calendario del adviento como tema principal de su decoración. Hace 24 paquetitos con tela y lazos. Dentro de cada paquete guarda pequeños regalos. De esta manera tienen una sorpresa hasta llegar a la mañana de Navidad.

Además nos enseña a crear un centro de mesa utilizando bayas rojas, granadas, velas y musgo. Por último aprendemos a armonizar la decoración forrando las sillas con tela y lana.

Datos de interes

  • Accademia del gusto
    La primera Escuela de cocina italiana en Madrid
    Cristóbal Bordiú nº 55, 28.003 - Madrid
    Teléfono: 915 35 37 28 Horario: 9:00-20:30
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV