¿Qué necesitas?

  • Manera de balsa
  • Un punzón

    Un cúter

    Bolígrafo

    Lápiz

    Regla

    Hilo grueso

    Aguja

    Papeles y cartulinas a nuestro gusto

    Pegatinas

    Sellos

    Trozo de tela

    Tintas

    Cola o cinta de doble cara

En el capítulo 1 de Navidad creativa, la presentadora Gema Casado nos enseña cómo elaborar unos mini menús para sorprender a nuestros invitados.

En primer lugar, cortamos dos rectángulos de madera de unos 10x20cm. Para ello, nos ayudamos de un cúter y protegemos nuestra mesa para no deteriorarla. Cortar en la misma dirección de la beta, nos facilitará el trabajo. Con estos dos trozos de madera tendremos la portada y la contraportada.

Para la portada, cortamos dos centímetros de la misma madera y reservamos. Decoramos el trozo grande cosiendo un trocito de tela en el que estamparemos un sello con algún motivo navideño. Para que coser la tela a la madera sea más fácil, primero, hacemos unos agujeritos con el punzón, por ahí, pasaremos nuestra aguja.

Añadimos además unas pegatinas navideñas para darle a nuestra portada un toque mucho más especial.

Para el interior, cortamos rectángulos de cartulina del mismo tamaño que nuestras maderas y en ellas, escribimos nuestro menú.

Utilizamos otra cartulina para forrar el interior de la contraportada y de la portada. Para que esta última pueda abrirse y cerrarse con facilidad, pegamos en ella los dos trozos de madera que la componen. De esta manera, conseguiremos poder hacer el juego de abrir y cerrar.

Montamos nuestro mini menú colocando las hojas del interior encima de la contraportada y, sobre esto, ponemos la portada. Finalizamos uniendo todo con una pinza.

En este capítulo de Decoración creativa la presentadora Gema Casado también nos enseña a personalizar una vajilla, a hacer un centro de mesa y a decorar un mantel

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

 

 

 

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV