En el capítulo 13 del programa de televisión Mujeres en NY, conocemos a Puy, una de las mujeres que ha conseguido triunfar en la Gran Manzana, nada menos que en el mundo del teatro en Broadway.

Esta valenciana llegó a Nueva York persiguiendo su sueño de ser actriz de teatro y, con tesón, logró graduarse en la American Academy of Dramatic Arts. Con ella hacemos un recorrido por los grandes teatros de la ciudad de las luces, Broadway.

Entre otros puntos de obligada visita en nuestro paseo, nos paramos en el impresionante Repertorio Español de Nueva York, el teatro más grande de actores españoles y latinoamericanos y uno de los más emblemáticos de habla hispana en la ciudad.

En el alto Manhatan visitamos también la Hispanic Society of America, el museo que posee copias originales de la primera impresión de obras tan importantes como "Don Quijote de la Mancha" de Miguel de Cervantes o "La vida es sueño" de Calderón de la Barca.

Dentro de este museo, en la imponente sala de Sorolla, Puy imparte clases de hatha yoga, algo que ella considera parte de la magia de Nueva York. La combinación de arte e historia y las energías de esfuerzo y relajación de sus clases de yoga brindan a esta mujer una estabilidad y una paz fácilmente perceptible.

Para esta musa de la interpretación, la gran ciudad es muy rápida y excitante y, aunque a veces pueda llegar a ser dura, ella ha encontrado su lugar en Nueva York.

Muchas personas afirman que con la Gran Manzana hay una especie de historia de amor-odio, que tienes que vivir en Nueva York al menos una vez en la vida, pero que siempre llega un momento en el que debes volver. Por el momento, no es el caso de Puy que vive felizmente su sueño neoyorquino escribiendo guiones de películas, actuando en obras de teatro y dando clases de yoga.

No te pierdas el resto de historias de mujeres que han conseguido triunfar en la Gran Manzana en el programa Mujeres en NY.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
Ahora en TV