[css_categoria_post]

Moda in Spain: Diseñador La casita de Wendy

En el capítulo 17 de Moda in Spain visitamos el estudio de La Casita de Wendy, firma fundada por Inés Aguilar, diseñadora e Iván Martínez que se encarga de la producción y a la que se ha unido más recientemente Brianda Fitz-James Stuart, que diseña e incluso hace las veces de modelo.

En las 100 piezas que suelen formar cada colección, intentan transmitir un mundo onírico y mágico en sus creaciones para escapar de la realidad, pero para ellos la ropa es sólo eso, y no le dan a sus piezas un significado más allá o las califican como arte.

Todos sus estampados están diseñados por ellos mismos y por eso son únicos. Hacen toda la fabricación en España y normalmente parten de un tema para elaborar la colección y a partir de ahí se inspiran para hacer cada prenda. Por tanto, en su estilo prima más el grafismo que el patronaje. Les gusta encargarse de todo ellos mismos, incluso hacen los estilismos porque su ropa es muy personal y es lo que quieren reflejar.

Además de ropa han hecho papelería, textil del hogar y papel pintado. Venden por todo el mundo pero en tiendas especiales. A pesar de que empezaron en una época muy minimalista, hacen ropa colorista y atrevida, que no tiene mucho que ver con las tendencias y es más atemporal.

Dejaron de hacer pasarelas porque les quitaba tiempo para preparar el objetivo: vender la ropa. Internet les ha servido mucho para dar a conocer su trabajo. De hecho, a través de la red y los blogs anuncian los outlets de sus colecciones pasadas.

 

¿Qué vas a necesitar?