[css_categoria_post]

Moda in Spain: Diseñador Andrés Sardá

En el capítulo 14 de Moda in Spain conocemos al diseñador de ropa interior y de baño Andrés Sardá. Su hija, que ha tomado el relevo, Nuria Sardá, nos abre las puertas de su taller y nos muestra algunos secretos de la confección de sus productos.

Para elaborar este tipo de prendas hay un riguroso proceso en el que intervienen gran cantidad de profesionales. Lo primero es diseñar, después sacar un patrón base que se modifica, una ficha técnica y pasarlo al taller. Una vez que se obtiene la prenda «prototipo» se examina en una reunión para asegurarse que todo está correcto. Por ejemplo, un sujetador puede estar compuesto hasta por 17 pequeños patrones, que se cortan y montan a mano.

Andrés Sardá apuesta por prendas de calidad con unos buenos tejidos que aguanten el lavado o el cloro en el caso de las prendas de baño y a precios razonables. Aún así, desde la firma recomiendan lavar a mano y con agua fría las prendas, ya que no dejan de ser delicadas y no deben introducirse en lavadoras o secadoras. Por supuesto, otro de los puntos más importantes de su filosofía es la comodidad de la mujer. Todo esto siguiendo las tendencias, que ahora mismo defienden colores polvoreados y tejidos elásticos.

Nuria ya lleva más de 20 años en la empresa y ha aprendido de su padre. Además, su familia proviene del mundo de la moda, ya que desde el siglo XIX se dedicaba a la confección de mantillas. Las prendas de esta marca tienen ya historia y se han adaptado a cada momento, ya que por ejemplo, fueron los primeros en sumarse a usar lycra en las prendas íntimas o en la época en la que estaba de moda «la quema de sujetadores» la casa inventó uno «invisible». También han elaborado auténticas joyas como un sujetador con diamantes o visón.

 

¿Qué vas a necesitar?