En el capítulo 44 de Mis hoteles favoritos T4, Esteban Mercer se traslada a Malta para conocer el Hotel The Xara Palace.

Es el país más pequeño de la Unión Europea pero también uno de los países con mayor riqueza cultural e histórica. Malta es un archipiélago situado en el Mediterráneo, entre Italia y Libia. Por allí han pasado todo tipo de culturas desde los fenicios, romanos, griegos, cartagineses hasta árabes, españoles y británicos. Cada una de estas culturas han dejado su huella con su cultura y arquitectura, convirtiéndolo en un sitio único.

Entramos a Mdina, conocida como la ciudad del silencio e icono de la serie Juego de Tronos, cuenta con 300 habitantes que circulan a caballo. En esta ciudad fortificada, fundada por los fenicios, es donde se ubica uno de Mis hoteles favoritos, The Xara Palace.

El recinto amurallado de Mdina solo cuenta con un hotel, el mismo Xara Palace. Sus instalaciones se encuentran en un palacio que data del siglo XVII y se convirtió en hotel en 1999 de la mano de la cadena hotelera Relais Chateau.

El hotel solo posee 17 habitaciones y cada una de ellas es diferente. Tiene una mezcla de diseño entre lo antiguo y lo moderno. De lo antiguo destacan detalles como las puertas de aspecto milenario o los arcos originales del palacio. La elegancia reina en todo el hotel gracias a las alfombras, los muebles, las cortinas y la decoración.

Tenemos la oportunidad de recorrer la ciudad de Mdina por sus calles angostas y silenciosas. Para comer vamos a un restaurante que se encuentra fuera del hotel pero que es de su propiedad, donde los ingredientes son propios y autóctonos.

También visitamos la capital de Malta, La Valeta, digna de ser un inmenso plató de cine donde cada año se ruedan una gran cantidad de películas y series televisivas. Una ciudad muy auténtica llena de contrastes y de historia.  

El chef del Hotel Xara Palace nos lleva al huerto privado del hotel para seleccionar una serie de productos para preparar un plato de pasta impresionante con Tortellini de ricota acompañados de habas y una salsa de miel, ajo y perejil.

La piscina es encuentra en un establecimiento externo al palacio del hotel, en un paraje privilegiado de la isla. Culmina el viaje luego de un gran banquete de desayuno en el balcón de la habitación.

Puedes ver el tráiler del capítulo 43 de Mis hoteles favoritos T4 en el Hotel Belmond Cipriani, Venecia.

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1Mis hoteles favoritos T2 y Mis hoteles favoritos T3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV