En el capítulo 43 de Mis hoteles favoritos T4, Esteban Mercer viaja a Venecia para conocer y disfrutar del Hotel Belmond Cipriani.

Venecia es para muchos una de las ciudades más bellas y románticas del mundo. Está conformada por 118 pequeñas islas, que se conectan gracias a los 455 puentes que cruzan los canales de la laguna. Las góndolas y el vaporetto son, por excelencia, los habituales medios de transporte.

El Hotel Belmond Cipriani es la sorpresa anfitriona, está ubicado en la isla de la Giudecca, a 5 minutos de la Plaza de San Marcos, al que solo se le puede acceder en barco. Es un lugar escondido y secreto, elegido por el jet set para alojarse y desconectarse en un espacio de paz y tranquilidad.

Su fundación data del año 1958 por Giuseppe Cipriani con la idea de hacer un refugio para las celebridades de todo el mundo, pensado como un lugar discreto, de retiro y descanso. Las hermanas Guinness no tardaron en asociarse al proyecto dándole un aspecto más cosmopolita.

No falta ni un toque de lujo ni estilo en cada esquina del hotel. El nivel de glamour y exclusividad es tal que es posible hospedarse en las suites donde vivían las hermanas Guinness.

La piscina del Cipriani es la más grande de Venecia, también suele ser usada por algunos venecianos como beach club. El idílico jardín del hotel es icono de la historia del famoso Casanova.

Entre las extensas instalaciones nos encontramos con un anexo que es parte de un palacio del 1400.  Otra de las suites espeluznantes que visitamos es la habitación donde se hospedaban personajes como Lady Di y Brad Pitt, con una inmejorable vista veneciana al Palacio Ducal y la Plaza San Marcos.

Tenemos el honor de hospedarnos en la suite preferida por George Clooney, imponente y enorme, que es como estar flotando entre la laguna y el cielo. Cuenta con salones espaciosos, un jacuzzi exterior privado y un gran jardín exclusivo que desembarca en la propia laguna.   

Cenamos en el maravilloso restaurante que forma parte del hotel, llamado Cip’s Club. Allí es posible degustar una de las mejores ofertas culinarias de Venecia. Nos deleitamos con platos como el Carpaccio con salsa Cipriani y el Bacalao a la Carlina.

Imposible no empezar en día con buen pie en el Hotel Belmond Cipriani al disfrutar del desayuno en la terraza con una vista panorámica de los alrededores de la ciudad veneciana. Visitamos los lugares esenciales como el Puente de los suspiros y el Palacio Ducal, acudimos también al mítico Café Florian y a una original tienda de libros.

Puedes ver el tráiler del capítulo 42 de Mis hoteles favoritos T4 en el Hotel Belmond La Residencia, Mallorca.

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1Mis hoteles favoritos T2 y Mis hoteles favoritos T3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV