En el capítulo 42 de Mis hoteles favoritos T4Esteban Mercer vuelve a su tierra natal, Mallorca, y se hospeda en el Hotel Belmond La Residencia.

Mallorca es una isla del mediterráneo que enamora desde el primer momento con sus paisajes, su gastronomía y su luz. Nos dirigimos en particular al pueblo Deià, uno de los más bonitos de la isla, privilegiado por ser un punto de encuentro de artistas internacionales.

Nuestro destino final es el Hotel Belmond La Residencia, ubicado entre la Sierra de Tramontana y el mediterráneo. Desde el siglo XVI fue una casa de campo palaciega hasta que en 1984 se convirtió en hotel. Cuenta con la típica arquitectura mallorquina. Ulises, el director del hotel, nos cuenta que allí la experiencia es como estar en una finca mallorquina, pero con todas las facilidades de un gran hotel. La Residencia tiene una relación muy fuerte con la naturaleza y sobre todo con los artistas.

En nuestro tour del hotel conocemos la Suite Tramontana, una de las más nuevas del momento. Cuenta con unos detalles de interiorismo muy delicados, con toques de diseño mediterráneo hasta en la ducha.

Nos adentramos también en la Suite Presidencial que tiene aproximadamente 150 metros cuadrados sin contar la terraza. En esta última suite estuvo Lady Di, la princesa de Gales, disfrutando de su último verano antes de fallecer.  La terraza tiene una amplia piscina privada.

La última habitación es la gran sorpresa, la villa diseñada por Matthew Williamson. Nos maravillamos con todo tipo de detalles, desde los diseños de las paredes hasta la azul cama mallorquina. Cuenta también con un lounge muy colorido y su respectiva piscina privada de 7 metros, con vistas a la tramontana.

En el restaurante de La Residencia nos deleitamos con un Tataki de atún mediterráneo con una cama de algas wakame, además de la típica sobrasada de la zona. El hotel también cuenta con una piscina principal que está rodeada de montañas y que es un verdadero lugar de calma.

Paseamos por los extensos jardines, los cuales cuentan con 14 hectáreas. Allí poseen un olivar en el cual es posible apadrinar un olivo y llevarse una botella de su aceite de oliva. No puede faltar el momento de relax en el spa, donde hacen tratamientos de exfoliación con cremas naturales hechas con productos de la zona.

Puedes ver el tráiler del capítulo 41 de Mis hoteles favoritos T4 en el Hotel Keemala, Phuket, Tailandia.

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1Mis hoteles favoritos T2 y Mis hoteles favoritos T3.


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV