En el capítulo 39 de Mis hoteles favoritos T4, Esteban Mercer viaja hasta Portofino, Iltalia, para conocer el Hotel Belmond Esplendido.

Portofino es un enclave mágico en la Riviera italiana. Renombrado como el pequeño pueblo costero, famoso por sus casas de colores, su puerto y su ambiente cosmopolita. Se encuentra ubicado en la región de Liguria.

Es uno de los lugares más exclusivos del planeta. Grandes personalidades del mundo veranean en Portofino y muchos de ellos lo hacen en el Hotel Belmond Esplendido, el cual solía ser un antiguo monasterio que se convirtió en hotel en 1901.

Vale destacar que este hotel con 100 años de historia ha acogido el nacimiento de la Dolce Vita y además ha sido y sigue siendo el sitio por excelencia de las celebridades desde los años 90 hasta hoy, contando desde Ingrid Bergman, los duques de Windsor hasta Madonna y Cate Blanchett. En resumen, ha albergado la historia de estrellas de todo el siglo XX y parte del siglo XI.

Mientras se pasea por el hotel es fácil maravillarse con los espacios llenos de lujo y elegancia como los pasillos, los salones, sus muebles y detalles decorativos, las fotos de reconocidas personalidades y sobre todo las vistas que se asoman por cada ventana y cada terraza de la piazzetta o cala de Portofino.

Nos adentramos en las mejores habitaciones. Empezamos por la Junior Suite, con sus respectivas terrazas y el encanto único de los decorados. A continuación, vamos a la Presidential Suite, que es donde se hospedo Madonna. Admiramos el auténtico estilo de la Riviera italiana con todos sus pequeños detalles de las tapicerías, las yeserías y las porcelanas. La habitación más especial es la Dolce Vita Suite, que guarda un encanto peculiar y distinto al de las otras habitaciones. Es un espacio de 110 metros cuadrados, perfecto para la máxima intimidad porque cuenta hasta con su jardín privado.

La gastronomía del hotel nos sorprende con una Sopa de pescado local, un helado de la zona conocido como Paciugo y un plato de pasta inspirado en una famosa actriz, los Espaguetis a la Elizabeth Taylor.

Paseamos por las callecitas de Portofino, llegamos hasta su punto más alto e incluso damos un paseo en barco en las aguas del Mar de Liguria, desde donde apreciamos las mansiones de Berlusconi y de Dolce & Gabbana. Y como si fuera poco, cerramos nuestra experiencia en el spa del hotel donde nos hacen un tratamiento llamado El árbol de la vida.

Puedes ver el tráiler del capítulo 38 de Mis hoteles favoritos T4 en el Hotel Anantara Golden Triangle en Tailandia.

Aquí puedes ver los episodios de Mis hoteles favoritos T1Mis hoteles favoritos T2 y Mis hoteles favoritos T3.


  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV