En el capítulo especial del programa Mesas de Invierno con María de la Osa, la presentadora María de la Osa, nos enseña a crear una atmósfera acogedora para una comida de celebración.

Tenemos un espacio muy amplio y queremos decorar una mesa para pocos comensales, en este caso, ocho. Como tenemos colores neutros en suelo y paredes, podemos añadir color y conseguir un tono más alegre. Visitamos varias tiendas buscando los elementos perfectos para la decoración.

La primera es Sine nomine, un anticuario que ofrece una gran variedad de piezas. Águeda González-Vallés y Beatriz Meléndez nos muestran dos consolas de pino, una vitrina de una antigua farmacia portuguesa y una reproducción de una mesa de los años 50.

Continuamos con Platería López, una de las platerías más antiguas de Madrid. Fue fundada en 1904 y sigue en manos de la misma familia. Antonio Jiménez nos recibe para enseñarnos algunos de sus productos. De allí nos llevamos unos candelabros, una sopera y una bandeja. También, unos animales de plata y algunos bajo platos

Para acabar, nos vamos a The Flower Room. Allí Francisco López nos recomienda las flores ideales para nuestro conjunto. Entre ellas, dalias, rosas ramificadas, hortensias y calas.

Pasamos ahora a preparar la estancia. Primero, creamos los volúmenes. Logramos verticalidad con la alacena y simetría colocando dos butacas a los lados de esta. Para acotar el espacio, ponemos dos consolas en los laterales.

Ahora, en la mesa, colocamos la vajilla. María decide utilizar una conocida internacionalmente: la vajilla de las cebollas. También añade los candelabros, las servilletas y las velas. Nos da algunos consejos para la colocación de las copas y las servilletas.

Por último, añadimos los elementos naturales con las flores, tanto en la mesa como en las consolas. María coloca seis sillas retapizadas y en los extremos, dos butacas con color. Fuera de la mesa, la alacena la decora con libros y platos. Las consolas con la sopera, los candelabros, unos platos y una lámpara.

Finalmente, este espacio tan grande que tenía el peligro de quedar un poco aislado, gracias a los consejos de María, ahora es un espacio muy recogido y cálido para una comida muy especial.

¿No sabéis dónde ver Canal Decasa? Está disponible en todos los operadores de televisión de pago de España, que puedes consultar en la sección dónde vernos de nuestra web.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google Plus
Compartir:
También te puede interesar
    Ahora en TV